¿Se puede dejar sin seguro un coche por no utilizarlo?

¿Puedo dar de baja mi seguro de coche porqué no lo utilizo? La respuesta es no, no se pueden dar de baja los seguros de coches por el exclusivo motivo de que no se utiliza el vehículo o bien esté aparcado en un garaje sin que nadie lo toque. Previamente el coche debe haber sido dado de baja en Tráfico. Nunca después de haber dado de baja un coche en Tráfico podemos utilizar el vehículo.

Ahora bien, no usarlo comporta prácticamente abandonarlo en un garaje,  porque si se deja en la calle puede ser susceptible de causar siempre un daño, por ejemplo se suelta el freno de mano y el vehículo impacta con otro coche, el vehículo se quema y causa daños a terceros, el coche es robado y utilizado por extraños, etc…e incluso las autoridades pueden poner la correspondiente sanción si comprueban que el vehículo (aparcado o abandonado en la calle) está sin seguro en vigor. En cualquiera de estas situaciones el propietario tiene un problema muy serio si el coche no está asegurado.

Consulte nuestras ofertas en seguros de coches en SegurChollo http://www.segurchollocoche.com/

Publicado en: noticias segurchollo, seguros de coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contacto alfarisk