Blog

¿A quien hay que hacer caso a ICEA o a RASTREATOR?

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador Seguros de vida

(Click para desplegar el formulario)
Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
¿Cuál es tu móvil?:
(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios
Seguros de vida segurchollo

Yo no lo dudaría ni un momento, por su puesto  que haría caso siempre a ICEA, igual porque como profesional del seguro veo a rastreator como un comparador que se ha hecho un hueco en el mercado con su publicidad, digamos…graciosa. Y no es que diga que no lo debemos tomar en serio, al contrario, lo que ocurre es que yo sigo viendo al seguro como algo un poco mas “serio” mas riguroso, no sé como que un perro no me da confianza para comprar un seguro para mi coche donde si tengo cualquier percance estoy hablando de un riesgo importante porque llevo  mi vida y en algunos casos la de mi familia y amigos…

Es verdad que en el artículo que a continuación publicamos, el Director General de Rastreator indica que hay que hacer caso a LOS DOS.

(…)el III Estudio de Comparación Online de Rastreator constata, año a año, una mayor y más intensa penetración en seguros del canal digital, afirmando que el 64,3% de los españoles asegura haber recurrido a internet para suscribir una póliza.

Ayer, ADN del Seguro preguntó a Fernando Summers, director general de Rastreator, en la presentación del citado estudio en Madrid a quién teníamos que hacer caso: A ICEA o a Rastreator. Su respuesta fue rotunda: “A los dos”.

Según Summers, “hay varios factores a tener en cuenta en esta cuestión: El primero que el impacto de internet no se ciñe a la mera suscripción, sino que abarca procesos de comparación y consulta que muchas veces acaban siendo materializados en un contrato por mediadores físicos. Además, hay que tener en cuenta que la asignación a canales que realizan las aseguradoras no delimita con claridad los canales, ya que en muchas ocasiones la contratación se realiza a través de agentes o corredores online, pero la asignación a canal queda reflejada en el apartado de mediadores. En cualquier caso, la importancia del canal digital es cada día mayor”.

El III Estudio de Rastreator concluye que “internet y los comparadores online de precios se consolidan como un canal fundamental para acceder y ordenar información y comparar diferentes ofertas de seguros. La mayor accesibilidad a la información facilita tener un conocimiento completo y preciso de sus seguros y de las demás opciones del mercado. Del mismo modo, como canal de contratación de seguros este año ha experimentado un crecimiento de más de 12 puntos porcentuales: hasta un 64,3% asegura haber recurrido a internet para suscribir una póliza”.

Según los datos arrojados en el estudio, el 89,3% de los españoles recurre a internet para informarse sobre las cuotas y las características de los diferentes seguros, cuatro puntos más que el año pasado (85,3%). Además, el 83,7% se dirige a los comparadores online de seguros para contrastar ofertas y tomar la decisión de contratación final. De esta manera, observamos que internet y los comparadores se han convertido en el principal canal de acceso a información útil y estructurada sobre la amplia oferta del mercado asegurador. La gran capacidad de recopilar, agregar y organizar una enorme cantidad de información compleja y dispersa hace de internet una herramienta privilegiada que facilita el proceso de decisión de compra de los españoles.

Además indica que “de la misma forma, estos canales han evolucionado con el tiempo y han pasado de ser meros canales de información y comparación de precios de seguros a convertirse en vías de contratación”.

En todo caso, la oficina sigue siendo el principal espacio para suscribir las pólizas, aunque ya se observa un notable crecimiento de internet como canal de contratación de seguros. Así, si en la edición anterior, el 51,8% de los ciudadanos encuestados recurría a internet para contratar seguros, este porcentaje alcanza el 64,3% este año, aumentando 12,4 puntos y situándose por delante de otros canales tradicionales como los mediadores de seguros (62,5%) y el teléfono (51,6%). Además, cerca de la mitad de los encuestados (47,8%) ha contratado un seguro a través de los comparadores online en alguna ocasión. Parece claro, por tanto, que internet no sólo ha experimentado un crecimiento muy destacable, sino que se ha consolidado como una plataforma privilegiada de acceso a información relevante y útil para la toma de decisiones.

Seguro de Autos

El informe indica que el 65,5% de quienes tienen un seguro de Auto se considera bien informado sobre la cobertura y las características del producto que tiene contratado. Lo mismo ocurre entre el 56,7% de los que tienen un seguro de Hogar. Sin duda, la mayor accesibilidad a la información facilita a los consumidores tener un conocimiento completo y preciso de sus seguros y de las demás ofertas existentes en el mercado. Esta información les da poder para verificar en cualquier momento si lo que pagan es correcto y si las prestaciones que reciben son las apropiadas o las negociadas con su aseguradora; esto explica que sólo el 13,4% de quienes tienen un seguro de Hogar, o el 9,1% de los que tienen un seguro de Auto, cree que está pagando por coberturas que no se adecúan a su perfil. Vemos pues que internet aporta transparencia, permite optimizar decisiones, maximizar los beneficios de los seguros y aumenta la confianza de los asegurados en sus respectivas aseguradoras.

El seguro de Autos es el más común de los seguros entre los encuestados en el estudio y lidera el ranking de contrataciones: el 78,4% de ellos afirma tenerlo. Al mismo tiempo el tomador de seguro de Auto es, con diferencia, el menos fiel a su aseguradora ya que el 71,9% de estos afirma haber cambiado alguna vez de compañía ya sea por insatisfacción con el servicio o por encontrar una oferta más adecuada. Pero cambiar de aseguradora no es la única opción cuando un cliente no está satisfecho con la prima que paga o las coberturas que recibe. Disponer de más información permite a los asegurados negociar mejor los términos de su póliza, algo clave en el momento de aumento de primas en el que nos encontramos. En este sentido, un 42,4% de los españoles afirma que la compañía le ha hecho un descuento en alguna ocasión para fidelizarle o retenerle como cliente.

Por su parte, el aumento de la siniestralidad, asociado al repunte del sector automovilístico por la mejora de la economía, y la entrada en vigor desde el pasado 1 de enero de 2016 de un nuevo baremo para indemnizar a las víctimas de accidentes elevarán previsiblemente los costes de las compañías. Sin embargo, el precio no es la única variable que tienen en cuenta los españoles a la hora de contratar o renovar un seguro; el 46,5% de los asegurados valora más la calidad del servicio. En este sentido no sólo comparan precio sino cobertura, prestaciones, rapidez o la atención que reciben.

Seguro de Hogar

Tras el seguro de Autos, el seguro de Hogar es el producto con mayor penetración en el mercado español. Así, un 69,4% de los encuestados por Rastreator afirma tener uno contratado para proteger su vivienda. De nuevo su popularidad corre paralela al nivel de conocimiento que los ciudadanos poseen sobre estos productos: el 59,6% declara conocer bien las características de su seguro de Hogar. Entre los riesgos más comunes que se convierten en incidencias reales, destacan las averías, daños y reparaciones, que suponen el 57,9% de las reclamaciones, seguidos de accidentes debidos a causas medioambientales (20,3%), robos y vandalismo (15,8%) y los incendios (10%). Los servicios de asesoría y defensa jurídica frente a daños también son reclamados por el 13,2% de los ciudadanos.

Seguro de Vida

Después del seguro del Autos y de Hogar se sitúa el seguro de Vida, suscrito por un tercio de los españoles. Si bien un 41,8% de ellos no lo considera necesario, el 37,9% lo considera imprescindible para minimizar las consecuencias y el impacto que puede suponer el fallecimiento o la incapacidad del asegurado.

De entre los principales vectores que animan a su contratación destacan los de carácter voluntario como tener a la familia cubierta ante potenciales contingencias (24,3%) y la necesidad de dotarse de un instrumento que garantice la tranquilidad personal (22,5%). El porcentaje de personas que aluden a estos motivos ha aumentado en más de 20 puntos frente al estudio anterior, lo que invita a pensar que el seguro de Vida cobra fuerza entre los españoles. Por su parte, sólo un 16% apunta que lo suscribió únicamente porque le obligaron al contratar una hipoteca u otro producto financiero.

Seguro de Salud

La mitad de los encuestados por Rastreator piensa que debería tener un seguro de Salud que cubra al asegurado en caso de enfermedad o en caso de que requiera de una intervención médica. Sin embargo, la percepción sobre su importancia no se corresponde con su nivel de difusión ya que tan sólo el 30,5% de ellos dispone de un seguro de este tipo.

Este dato lo coloca en cuarto puesto tras el seguro de Automóvil, el de Hogar y el de Vida. Esta paradoja tiene una explicación principalmente económica ya que, según revela este estudio, el principal freno para su contratación es el precio. El 72% de los ciudadanos lo considera elevado, lo que hace que más de la mitad no pueda permitirse contratarlo y que, por otro lado, el 30% haya cancelado su suscripción en los últimos años. Los principales motivos de contratación a los que hacen referencia los encuestados son la tranquilidad personal en primer lugar (23,8%) y a continuación la protección de la familia (22,9%).

Fuente:www.adndelseguro.com

comparador Seguros de vida

Comparador Seguros de vida

(Click para desplegar el formulario)
Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
¿Cuál es tu móvil?:
(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador Seguros de vida

(Click para desplegar el formulario)
Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
¿Cuál es tu móvil?:
(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios
Seguros de vida segurchollo

Esto también te interesará

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies