Blog

¿Agrupar o no agrupar los seguros?

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

¿Agrupar o no agrupar los seguros? pues como casi todo en la vida hay estudios que demuestran que lo mejor es agrupar los seguros y otros todo lo contrario. La ventaja de agrupar seguros en una misma aseguradora, por ejemplo, es que puedes «negociar» precios y ventajas.

Los ciudadanos se decantan cada vez más por agrupar sus seguros en un único recibo, que permite fraccionar su pago, una opción que supone un mayor ahorro y unas condiciones «más beneficiosas» para los asegurados, según expertos del sector.

En concreto, estas fuentes indican que la agrupación de seguros da paso a una «mayor comodidad» para los usuarios, quienes pueden «autogestionar» sus pólizas.

Además, consideran que la estrategia que proponen algunas aseguradoras y bancos de unificar las pólizas es dar un «paso más» en la personalización de los productos, acorde con las necesidades de los consumidores.

Añaden que el pago de las pólizas «es más fácil» y que el precio total es «más asequible» para las familias, un punto «clave» para que los clientes se decanten cada vez más por esta opción.

Sobre los tipos de seguros, los expertos apuntan que los de autos y motos son los más solicitados a la hora de unificarlos en una sola cuota, ya que genera un «importante» ahorro, y les siguen los de salud, hogar y vida.

Este servicio también conduce a que el asegurado pueda cuantificar el importe que va a pagar por el producto financiero, por lo que tiene «un mayor control de su economía».

Algunas opiniones consideran que casi todas las aseguradoras premian a los clientes que contratan más de una póliza con la misma compañía, lo que supone un mayor ahorro, aunque aseguran que «lo mejor» es informarse del descuento máximo que se puede obtener al unificar las pólizas.

En una nota publicada en su página web, BBVA señala que su estrategia «Plan Estar Seguro», que permite a los usuarios agrupar los recibos de estos productos, es una solución «sencilla y transparente» que tiene el objetivo de facilitarles una herramienta «útil» para planificar sus gastos.

En concreto, resaltan que este servicio permite al consumidor «planificar» y «optimizar» los gastos, además de acortar tiempos en la gestión al poderse tramitar de forma «autónoma» a través del móvil o de la página web del banco.

Además, destacan que la acogida de la iniciativa ha sido «muy positiva» desde que se lanzara hace un año, ya que, desde entonces, se han adherido más de 600.000 pólizas.

La entidad considera que los clientes cada vez se interesan «más» por esa opción, ya que les permite ahorrar con bonificaciones de hasta el 15 %, en función del número de pólizas incluidas.

Fuente:www.finanzas.com

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *