fbpx

Así son los seguros para mascotas en España

En España en 4 de cada 10 hogares hay una mascota pero eso no se traduce a un seguro de Salud para ellos, que al contrario que en otros países solo cuenta con un 2% de asegurados, mientras que en Suecia el 80% está asegurado.

Tal vez estos seguros pueden parecer algo extraño para muchas de las personas, pero para los que tenemos una mascota en casa, será una disposición importante y útil. Las mascotas, para muchos,  no son animales domésticos, son miembros de la familia. Compartimos el mismo amor y cariño hacia ellos como lo hemos hecho hacia nuestros miembros de la familia. También son propensos a las enfermedades y lesiones, como los humanos.

 

«España es uno de los países del mundo con menos cuota de mascotas aseguradas en cuestiones de salud veterinaria.

Según un informe de Sondea para Santévet, la correduría de seguros veterinarios para mascotas líder en Francia, en nuestro país solo el 2% de los dueños de perros y gatos cuenta con un seguro de salud para su mascota.

No obstante, se trata de un producto conocido entre los españoles. Según los mismos datos, el 50% de los encuestados asegura que conoce o ha oído hablar de un seguro de animales domésticos que funciona como un producto de salud para las personas. Además, 8 de cada 10 este producto les parece bastante o muy interesante.

Entre las ventajas que destacan, los entrevistados señalan que contratarían un seguro veterinario para sus mascotas en el que puedan elegir a qué veterinario acuden, que su animal de compañía está asegurado de por vida y que pueden escoger entre distintas fórmulas con tarifas distintas.

Si nos fijamos en la forma de contratación, 7 de cada 10 aseguran que contratar el seguro a través de internet o íntegramente por teléfono les conviene mucho (16%) o bastante (56%).

En España solo el 2% de las mascotas cuenta con un seguro de Salud

La utilidad de los seguros de salud para animales está bien establecida en la mente de la mayoría de propietarios de perros y gatos en Europa y Estados Unidos. Los británicos y los suecos ya han comprendido la utilidad y necesidad de contratar este tipo de servicios.

Según datos de SantéVet, en Suecia el 80% de los dueños de mascotas cuenta con un seguro de salud para su perro, gato o cualquier otro animal doméstico. La cifra se reduce hasta un 40% en Gran Bretaña, disminuye hasta un 10% en Estados Unidos y en Francia supone un 5% del total de propietarios de mascotas.

Según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) cuatro de cada diez hogares españoles cuenta con un animal de compañía. Perros y gatos son dos los animales predilectos por los españoles.

El censo contabiliza 5.147.980 perros (21,9% del total), de los cuales el 63% son de raza: el Yorkshire terrier, el Pastor alemán, Bichón, Chihuaua y Labrador retriever. El registro de animales señala también que en España hay 2.265.980 gatos. Solo el 20% son de raza y las favoritas son el siamés y el persa. »

Fuente:www.adndelseguro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar