Blog

Baremo de indemnización para victimas de accidentes de tráfico

oda indemnización es insuficiente cuando falta un ser querido. El baremo al que hacemos referencia en este post es la «guía» que utilizan las aseguradoras y los jueces para calcular la cantidad de indemnización que le corresponde a las víctimas de seguro de automóvil. Cada año se actualiza conforme al IPC pero desde hace tiempo se han pedido mejoras sobre el mismo.

Acceso al baremo AQUI

imagesF3NHPWP7

 

«UNESPA y asociaciones de víctimas piden que la reforma del baremo se afronte en esta legislatura. Las asociaciones de víctimas y UNESPA han mantenido recientemente sendas reuniones con altos representantes de los Ministerios de Economía y Justicia en las que han solicitado que se acometa en la presente legislatura la reforma del sistema de valoración de daños personales en accidentes de circulación.

Desde la asociación se recuerda que la Comisión de Expertos para la reforma del baremo presentó el pasado diciembre ante la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones la propuesta pactada, junto con el estudio de impacto elaborado por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). A iniciativa de la Fiscalía de Seguridad Vial se ha acompañado la propuesta del nuevo baremo con varios informes sobre su impacto económico, social y médicosanitario.

El periodo de sesiones para que el baremo sea sometido a tramitación dio comienzo el pasado 1 de febrero y finalizará el 15 de abril.»

«Aseguradoras y víctimas piden reforma después de recordar que el sistema de baremación actual data del año 1995, González de Frutos ha destacado que la propuesta de reforma del denominado ‘Baremo de Automóviles’ se ha adaptado a las circunstancias sociales, mejorando las indemnizaciones, especialmente para los grandes lesionados y, también, para los perjudicados por el fallecimiento de un familiar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud