Blog

¿Cómo asegurar el coche en el extranjero?

Si quieres que tu coche esté cubierto en el extranjero lo mejor es que consultes primero con tu aseguradora y también con OFESAUTO, es la entidad que gestiona el seguro de los Coches españoles que viajan fuera, también gestiona los accidentes de vehículos con matrícula española que ocurren en el extranjero sin contar con ningún seguro, o cuando la aseguradora española no tiene representación en el país donde se ha producido el incidente.

Además Ofesauto es quien se encarga de gestionar los siniestros de los vehículos extranjeros que visitan nuestro País.

En todo momento puedes pedir a tu aseguradora un certificado de los siniestros que has tenido hasta la fecha (certificado de siniestralidad). Deberán facilitártelo en un plazo de 15 días. hora bien, si debes contratar una nueva póliza en otro país de la UE, En este caso, los 28 Estados miembros de la UE + Islandia, Liechtenstein y Noruega la compañía no está obligada a tenerte en cuenta el historial ni a darte ninguna bonificación a la hora de calcular tu prima.

Seguramente habrá compañías que sí tengan en cuenta el historial, así que vale la pena investigar un poco.

España recibe cada año más de 60 millones de turistas de otros países. Muchos vienen en avión, otros en tren, pero también hay centenares de miles que llegan aquí en coche, lo que ha provocado que España sea uno de los países europeos donde se tramitan más accidentes de coches con matrícula extranjera.

Ofesauto se encarga de tramitar alrededor del 75%. Cuando el vehículo accidentado tiene una aseguradora con corresponsal en España, este toma las riendas de la gestión del siniestro.

Ofesauto es el encargado de contactar con las aseguradoras extranjeras y, en muchos casos, de adelantar los pagos. El organismo tiene reconocidas 1.509 compañías aseguradoras extranjeras pertenecientes a 47 países, de las cuales el 66% (993) disponen de un corresponsal designado en España para la gestión de siniestros.»

Como datos relevantes podemos citar:

«En 2014 tramitaron 4.783 siniestros de este tipo (frente a los 5.155 en 2013). Los accidentes de vehículos españoles fueron principalmente en países europeos como Francia y Alemania. En las carreteras galas se produjeron 1.181 accidentes con vehículos españoles (un 25% de las gestiones realizadas por Ofesauto) y en las alemanas, 843. Por detrás aparecen Reino Unido (619 casos), Italia (535) y Rumanía (435) y Marruecos (316).

1 Comentario

  1. MARCOS

    Hola buenas,
    Me he comprado un coche en Irlanda con matricula de aqui pero vivo en España y quiero hacerle un seguro para poder llevármelo conduciendo desde Irlanda,

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud