Aquí os dejamos los pasos a seguir para realizar una reclamación a tu compañía aseguradora por una mala gestión de un siniestro por ejemplo, por el cobro de un recibo que no procede… etc. Antes de nada indicar que la reclamación es un derecho básico que tiene el consumidor y por tanto la reclamación se podrá realizar por las siguientes vías:
- Departamento de Atención al Cliente o servicio de reclamaciones. Todas las compañías están obligadas a tener dicho departamento y a responder a las quejas y reclamaciones recibidas. Está regulado por Ley.
- El Defensor del Asegurado. En algunas compañías existe la figura del Defensor del Asegurado que es un órgano independiente de la entidad aseguradora. Si el reclamante no queda satisfecho con la respuesta emitida por el Departamento de Atención al Cliente se debe acudir al Defensor del Asegurado.
- Sistema de Arbitraje. El sistema de arbitraje es un medio voluntario para la solución del conflicto, específico para consumidores y usuarios, que se encuentra tutelado por la Administración.
- Organismos Supervisores. Estos organismos disponen de Servicios de Reclamaciones a los que todos los ciudadanos pueden acudir para expresar las incidencias surgidas. Para el caso de Seguros es: La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Todos tus seguros en SegurChollo y todas tus consultas en nuestra web https://www.segurchollo.com/