Blog

¿como se calcula el precio del seguro de coches?

¿por qué hay tantas diferencias en los precios de los seguros para un mismo coche? ¿como se calcula el precio del seguro? El calculo de seguro de coches se realiza mediante la aplicación de porcentajes sobre diferentes factores. En primer lugar definimos lo que las compañías denominan prima de riesgo del seguro. Este concepto, es la cantidad de dinero que el cliente (tomador de la póliza)   paga para disfrutar de la cobertura de una póliza. Las diferencias en precio se deben principalmente a los resultados de siniestralidad de cada compañía, ya que agravarán mas sus tarifas si han tenido un año con muchos siniestros.  ¿y cuales son esos factores para calcular el precio?

  • El conductor  Si el conductor ya lleva años con el carné de conducir y no ha tenido accidentes, las primas de su seguro de coche serán más económicas. En este cálculo también se tiene en cuenta factores como la edad del conductor o el estado civil, ya que está comprobado estadísticamente que los conductores jóvenes asumen más riesgos. También se tiene  en cuenta si va a haber más de un conductor y el uso habitual que se haga del vehículo.
  • La zona de circulación Las aseguradoras aplican tarifas diferentes según la zona geográfica por la cual vaya a circular el vehículo a asegurar.
  • El coche Como no podía ser de otra forma, la prima del seguro también está determinada por las características del automóvil. En este caso, la póliza de un coche nuevo será más costosa que la de un coche más antiguo y, mientras más caro y potente sea el vehículo, más elevado será el precio del seguro.

El precio de la prima depende de varias variables muy diferentes, no obstante, cada aseguradora decide por su cuenta qué importancia darle a cada uno de estos factores por lo que el precio final variará según la compañía.

Antes de lanzarnos a contratar una póliza analiza las coberturas y sobre todo los precios (a veces el mas caro tampoco tiene porque ser el mejor)  y acudir, siempre que sea posible, a profesionales del sector consulte AQUI 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud