Blog

¿Como se puede reclamar a una aseguradora si he tenido un problema?

En el siguiente post te explicamos paso por paso lo que debes hacer si has tenido un problema un problema con tu aseguradora. Lo primero que deberás hacer es contactar con sus servicios de atención al cliente que serán telefónicos en la mayoría de los casos   y después acudir al defensor del asegurado, siempre y cuando consideres que tu problema no ha sido resuelto.

Si  aún así sigues en desacuerdo con su decisión, puedes hacer lo siguiente (*)

1.  Contacta con tu aseguradora y plantéale tu decisión de presentar una reclamación. Ellos te dirán si tienes que plantearla al Departamento de Atención al Cliente o al Defensor del Asegurado. La compañia deberá resolver tu reclamación en un plazo no superior a dos meses. La decisión que tome será siempre motivada y contendrá unas conclusiones claras, y deberán notificártela antes de 10 días desde que sea tomada.

2. Si sigues sin estar de acuerdo, puedes acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones presentando tu reclamación en la propia DGSyFP o también en cualquier oficina del Banco de España o de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)

Nostros  en SegurChollo te ayudamos a encontrar tu mejor seguro y el mas barato, coches, hogar, decesos, vida…etc. AQUI 

(*) Información facilitada por UNESPA

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud