Blog

¿Cual es el valor del continente en un seguro de hogar?

Nos encontramos con muchos foros donde los clientes ya estamos hartos de pagar por el seguro de hogar mas de lo que nos corresponde. Pero los bancos son «soberanos» y nos imponen sus condiciones.  Si debes 240.000 por tu hipoteca pero el valor de reconstrucción de tu casa es de la mitad, el banco te podría obligar a contratar un seguro donde aparezca este valor. Y no te puedes negar porque si no, la hipoteca no te la dan. Da igual que vayas con la Ley en la mano (que la hay) el banco te dirá que estas son las condiciones y tendrás que pagar el doble.

Glücklicher Geschäftsmann hält Daumen hoch

El capital de continente que tendrás que declarar no es ni mas ni menos que su valor de reconstrucción. ¿y como se calcula? pues muy sencillo la propia aseguradora o mediador te podrán ayudar a calcularlo, mas o menos y como norma general se valora entre 700 y 1.500€ el metro cuadrado construido, dependiendo del tipo de construcción y si se trata de un piso o un chalet.

Por tanto, si tu entidad financiera te indica que el valor es otro, siempre lo vas a poder defender, otra cosa bien distinta es que al final consigas que el capital del continente se valore como debe.

Nosotros estaremos siempre a tu disposición para ayudarte con todos tus seguros en www.segurchollo.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud