La mejor edad para contratar un seguro de salud es cuanto mas joven mejor ,está claro que cuanto antes mejor ya que evitamos cualquier tipo de preexistencia, ya que ante una preexistencia las compañías pueden poner exclusiones.
Una persona joven con capacidad económica, si tiene la idea de contratar un seguro de salud en algún momento de su vida, que lo haga cuanto antes, ya que en el momento en que tenga alguna enfermedad o algún accidente que tenga consecuencias para su salud, las mismas serán excluidas para siempre por las compañías aseguradoras. También hay que tener en cuenta que las compañías tienen edades límite para la contratación, suele rondar los 65 años. (Para nuevos asegurados) Esto no quiere decir que a los 65 años te anulen la póliza y ya no tengas derecho a recibir ninguna prestación o servicio, el límite sólo es para contratarlo.
Además tu seguro de salud con coberturas complementarias
existen otros servicios adicionales a la medicina general como la odontología o psicología que no todas las compañías cubren o lo hacen de forma muy limitada. en estos casos también debemos analizar detenidamente los componentes de la póliza, las necesidades y por supuesto la cobertura. En el caso de odontología es común ofrecer servicios básicos como urgencias, extracciones o una limpieza anual, pudiendo compensar servicios añadidos o descuentos contratando una póliza superior.
Muy importante son las coberturas en el extranjero. si viajamos mucho por ocio o trabajo es fundamental tener una correcta cobertura fuera de españa. en este caso sí suele ser habitual el reembolso de gastos médicos, analicemos nuestros destinos habituales y el coste de los servicios de salud para ver si son o no adecuados
Contrata aquí tu seguro de salud para cualquier edad