Blog

Hasta cuando nos jubilamos cobramos menos

Las mujeres cuando se jubilan también cobran bastante menos, está claro, menos salario, menos jubilación.

La desigualdad entre hombres y mujeres no sólo se deja sentir en los salarios o en los puestos de dirección, continúa una vez que termina la carrera laboral. Según un estudio elaborado por el Instituto Aviva, las mujeres cobran de media una pensión de jubilación un 37% menor que los hombres. E incluso en algunas Comunidades Autónomas, como Asturias, la diferencia es incluso superior y llega hasta el 49,7%.

Las mujeres cobran de pensión de jubilación 450 euros menos que los hombres

Las mujeres españolas han cobrado en octubre una media de 450 euros menos por pensión de jubilación que los hombres, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Economía. La cuantía media de las mujeres es de 787,39 euros frente a los 1.237,77 euros de los hombres.

Del total de las pensiones del sistema, la distribución entre hombres y mujeres es casi al 50% pero hay que destacar que solo 2,2 millones de mujeres cobran pensión por jubilación frente a 3,6 millones de hombres.

La nómina de las pensiones se incrementa un 2,97%

En el mes de octubre ha alcanzado ya los 8.831,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,97.

En cuanto al número de pensiones también sigue al alza superando los 9,5 millones, de las que 5.858.984 corresponden a pensiones de jubilación con un importe medio de 1.068,38 euros, lo que representa un aumento del 1,95% respecto al año pasado.

Fuente:www.grupoaseguranza.com

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud