Vaya pregunta ¿verdad? pues si suena raro pero todos pasaremos por aquí…mejor tarde que temprano. Si tienes un seguro de decesos, puede que este fin lo tengas solucionado y tu familia no tenga que preocuparse de nada en absoluto. Si no tienes ningún seguro, será tu familia quien disponga tu entierro y por tanto lo tendrá que pagar. Es importante que conozcas que dependiendo de tu lugar de inhumación los precios varían, siendo mas caros en Madrid que en Cuenca por ejemplo.
«Los costes de los servicios funerarios son cada vez más elevados. Tal y como revela un informe realizado por OCU, morirte en una ciudad u otra te puede salir más caro. Madrid es la comunidad española dónde nos cuesta más organizar un entierro, en torno a 3.200 euros de media si se elige la cremación y 3.500 si se escoge un nicho. Un total de 34 empresas prestan servicios funerarios en la capital, solo 11 cuentan con una página web y ninguna ofrece catálogo de precios en internet.
El precio medio de un ataúd ronda los 775 euros e incluye el acondicionamiento sanitario del cadáver. El precio varía según los materiales y los acabados, dependiendo si se emplea madera de chopo, roble o nogal.
(…)
Los seguros de Decesos
En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos, según un informe ofrecido por UNESPA, en el último año han aumentado en 93.200 personas. Los seguros ofrecen cada vez más coberturas integrales para la familia, no solo el enterramiento. Incluye los aspectos legales y asistenciales para los herederos, seguros de accidentes y el traslado cuando el fallecimiento no se ha producido en el lugar de residencia.
Se trata de un seguro único en Europa, con asegurados desde los cinco a los 85 años. Las Comunidades Autónomas con más aseguramientos en Decesos son Extremadura con un 63 por ciento, Asturias con un 61,1 por ciento y Andalucía con un 55,6 por ciento de la población.»
Fuente:www.que.es