Blog

¿cuanto me puede costar mi seguro de coche?

Las compañías aseguradoras tienen dos factores clave que marcan el precio del seguro de coche: la edad del conductor y la experiencia. Así, a medida que los conductores suman años de antigüedad en su carné de conducir, el precio del seguro de coche va descendiendo. Los que cuentan con una experiencia como conductores de entre 15 y 20 años son los que menos pagan por su seguro.

Ahora bien otro factor clave en el precio, sobre todo para asegurar daños propios es el  el tipo de vehículo (y su valor de mercado).

«Un estudio ha comparado el precio medio de los seguros a terceros de los diez coches más vendidos en España en 2016. La mayoría supera los 300 euros.

¿Cuál es el precio medio de los seguros de los coches más vendidos?

 El coste medio de este tipo de póliza fue en 2016 de 311,99 euros, según diferentes estudios realizados por el sector.

  El análisis revela que el precio de los vehículos no está ligado directamente al coste de su seguro. Así, nos encontramos con que asegurar a terceros uno de los modelos más caros de los que se han tenido en cuenta, el Volkswagen Golf, es menos costoso (288,4 euros) que otros más económicos, como el Opel Corsa o el Renault Clio, por ejemplo.

El coche más caro de asegurar de los diez más vendidos en 2016 fue el Renault Mégane, con un coste medio de la póliza a terceros de 325 euros. El más económico fue el ya mencionado Volkswagen Golf.

Cabe destacar que los dos Volkswagen de la lista (el Golf y el Polo) son los únicos cuya póliza cuesta menos de 300 euros. En el otro extremo están tres coches del grupo Renault: el Mégane, el Clio y el Dacia Sandero, los tres por encima de los 320 euros.

Si los dos Volkswagen son los más económicos de la lista, no ocurre lo mismo con otras marcas del grupo alemán: el Seat León y el Ibiza son el cuarto y quinto más caros, respectivamente con un coste superior a los 310 euros en ambos casos. Solo un modelo más está por encima de esa cantidad: el Opel Corsa. Por último, en la franja de los 300 a los 310 euros se sitúan el Citroën C4 y el Nissan Qashqai.

Estas cantidades se han calculado teniendo en cuenta el precio medio de 11 compañías que comercializan seguros de autos. A todas ellas se las solicitó un precio para un seguro a terceros con asistencia en carretera para un coche nuevo, de gasolina, cuatro puertas, con conductor principal de 45 años y más de diez años de carné que no ha sido multado en los últimos tres años, para uso particular diario y fines de semana, con garaje y recorriendo entre 2.000 y 4.000 kilómetros al año.

Fuente:www.autopista.es

Tu seguro del coche al mejor precio

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud