fbpx

De todo hay que sacar «tajada»

Y luego nos quejamos de que los seguros SON CAROS, leyendo estas noticias no me extraña. Pero aquí lo que mas importa por encima de todo es el «maltrato animal» todo vale, nada mas que decir, me parece un acto vergonzoso.

14 procesados de una organización por matar caballos para cobrar indemnizaciones

El Juzgado de Baeza ha dictado auto de procesamiento contra 14 personas por los delitos de estafa, falsedad de documento oficial y maltrato animal. Son acusados de pertenecer a una organización criminal que mataba caballos para cobrar luego indemnizaciones, informa el Diario de Jaén. Según el escrito de la juez, para engañar a las aseguradoras los acusados utilizaban distintos métodos para forzar la muerte de los caballos y posteriormente los hacían pasar por ejemplares de pura raza para cobrar las indemnizaciones. Según la Guardia Civil, podrían haber obtenido ganancias superiores a 1 millón de euros.

Entre los procesados hay 3 veterinarios. En uno de los casos a un caballo se le practicó la eutanasia «por encontrarse en condiciones infrahumanas y con una pata rota»; sin embargo no se acreditó la identificación del animal mediante la lectura del microchip. Y aunque su propietario lo había tasado en 24.000 euros ante la aseguradora, su valor real rondaba los 2.700 euros, según el auto de la juez.

Fuente:www.grupoaseguranza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar