Blog

¿Debo contratar un seguro de hogar si mi comunidad de propietarios ya tiene un seguro?

Si acabas de comprar tu casa y la comunidad a la que pertenece ya tiene un seguro sobre el edificio, dicho seguro cubre sólo daños a los elementos comunes de la comunidad. Los daños en los bienes privados, así como sus consecuencias para terceros, no están cubiertos por el seguro de comunidad. Tampoco están cubiertos los daños al mobiliario si no se contrata el seguro de hogar. Por tanto la respuesta es SI, tienes que contratar un seguro de hogar aunque la comunidad ya tenga seguro.

Con tu propio seguro de hogar te ahorrarás quebraderos de cabeza ya que tendrás cubierto incluso las reclamaciones y los daños que tu propia vivienda cause a tus vecinos, icnluidos los daños por agua, siendo el siniestro mas costoso y mas numeroso en seguros de hogar.

Con tu  seguro de hogar además  protegerás las situaciones que ocurran en la vivienda privada, fundamentalmente. Además, el seguro de la comunidad no cubre el mobiliario de la vivienda, en ningún caso. Por eso es muy importante que contrates de forma independiente tu propio seguro de hogar.  AQUÍ con  SegurChollo le decimos como hacerlo. Si por ejemplo  se produce una avería en una tubería y provoca daños por agua a un vecino, si no tiene seguro de hogar, el propietario deberá hacerse cargo de los gastos de reparación.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud