fbpx

¿donde encontrar la información sobre mis siniestros?

Si está pensando en cambiar de seguro  recuerde que en la nueva aseguradora le van a pedir información sobre sus actual historial de siniestralidad. Le van a solicitar algo como «certificado de siniestralidad» o  «información siniestral» en definitiva lo que las aseguradoras necesitan para calcular el precio de su nuevo seguro,  es la información sobre los partes de accidente que usted ha tenido en los últimos cinco años y lo que buscan es si usted es un buen conductor y por tanto le pueden premiar con bonificación o descuento o si por el contrario no ha tenido buena suerte en la carretera, adecuar el precio del seguro a su perfil de conducción. En SegurChollo le hacemos su oferta personalizada teniendo en cuenta esta información en todos los casos si cumplimenta AQUI el formulario de toma de datos.

Algunas compañías acceden a esta información de forma inmediata al contratar el seguro,  mediante la consulta a un fichero que se denomina Tirea-Sinco, donde está recogida dicha información. Si usted está interesado en recibir esa información puede hacerlo de la siguiente forma:

Para poder ejercer el derecho de acceso que la ley le otorga y poder conocer así los datos sobre su persona que están inscritos en el fichero, debe solicitarlo por escrito a TIREA.

El escrito que nos adjunte debe figurar:

  • Nombre y apellidos o razón social de la empresa
  • DNI / NIF / CIF
  • Domicilio al que remitir la consulta realizada
  • Fotocopia del algún documento acreditativo de su personalidad (DNI, pasaporte, carnet de conducir, tarjeta de residencia, etc)
  • Fecha y Firma.

    Con los datos anteriores, por correo o en persona en la dirección:

    TIREA Att: Centro de Operaciones

Ctra de Las Rozas – El Escorial Km 0.3

Las Rozas 28231 Madrid (España)

o por Fax al 914 51 68 19 o correo electrónico a Centro.Operaciones@tirea.es

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar