Blog

Donde hacer una reclamación de seguros

El método mas eficaz parar realizar una reclamación sobre cualquiera de tus seguros es la Dirección General de Seguros, (DGS)
Este organismo se encarga de tramitar las quejas con las compañías de seguros, protegiendo tanto los intereses del asegurado como los de los beneficiarios o partícipes, en caso de un seguro de vida.

No hay que olvidarse que cada aseguradora dispone de su propio departamento de reclamaciones y atención al cliente. Y si tu seguro está contratado a través de un mediador también.-

Algunos datos sobre quejas y reclamaciones:

  • Llas quejas presentadas a la Dirección General de Seguros disminuyeron más de un 11% durante 2014. En total, el DGSFP gestionó durante el año pasado un total de 11.026 quejas sobre la actuación de las aseguradoras. En estas reclamaciones se incluyen todo tipo de pólizas: seguros de automóvil, de vida, de hogar, etc.
  • Las quejas que consiguieron resolverse satisfactoriamente superan las 9.000, lo que supone un 84% del total, aunque el porcentaje de reclamaciones resueltas en 2013 era superior, cercano al 90%. De las resueltas, el 40% se resolvieron a favor de la entidad aseguradora, mientras que el 25% fueron resueltas a favor del reclamante. En algunos de los casos más complejos, se decidió que interviniese algún organismo judicial superior para resolverlo.

Reclamaciones en porcentaje

Según el tipo de póliza, hasta un 36% corresponden a seguros multirriesgo, que son los seguros de hogar y los de comunidades de propietarios. En segundo lugar, nos encontramos con los seguros de salud, que se llevan el 13% de las reclamaciones, los seguros de vida, que concentran otro 11%, los de automóvil, otro 11%, y, por último, los de defensa jurídica, que rozan el 8%. En el caso de los seguros de vida, las quejas de los clientes se dirigen a la “deficiente información recibida a la hora de contratar la póliza”.

Todos estos datos se han recogido en la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, que se ha publicado recientemente. Esta memoria recomienda

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud