El Gobierno subirá el impuesto de los seguros de coche y hogar en enero

Por primera vez en 20 años, el Gobierno modifica el tratamiento fiscal de los seguros, por lo que el tributo sobre las primas de seguro subirá del 6% al 8%. El 95% de los hogares españoles se verán afectados por la subida.

 

El Gobierno cambia el tratamiento fiscal de los seguros por primera vez desde hace 20 años. Así, la prima del coche, del hogar o de decesos, subirá el 1 de enero enero de 2021.

El 95% de los hogares cuentan con diferentes tipos de pólizas: las más comunes son las de automóviles y las del hogar. De acuerdo con estos Presupuestos, el tributo a las pólizas pasa del 6 al 8%, lo que repercutirá en un incremento del coste.

Según Raúl Morales, de la Federación Española de Concesionarios de Coches, el cambio supondrá «un incremento de media anual de 8 euros por cada vehículo». A este gasto extra se añade también la subida del impuesto al diésel (llenar el depósito costará 3,45 euros más al mes a los consumidores medios -los profesionales quedan exentos de la subida-) y las matriculaciones (que para coches que no sean 0 emisiones o eléctricos subirán una media de 1000 euros).

Un incremento anual de 8 euros por vehículo

En cuanto al seguro de hogar, hay más de 18 millones de viviendas protegidas, cuyas primas ya se elevaron por la pandemia. Además, hay más de 800 mil comunidades de vecinos protegidas, un millón de comercios con seguros y más de 700 mil industrias.

 

Fuente:  ondacero.es

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.