¿el seguro de vida cubre el pago de la hipoteca si te quedas sin trabajo?

El seguro de vida, en general, cubre el riesgo de fallecimiento por cualquier causa, esto quiere decir que si falleces la aseguradora entrega a tus beneficiarios el capital que tengas asegurado. Si además tienes el seguro asociado a la hipoteca y por el importe pendiente de amortizar, el capital irá destinado al pago de esa deuda, siempre que, hayas incluido como beneficiaria a la entidad financiera. Si además tienes la mala suerte de quedarte sin trabajo, para que la aseguradora se haga cargo de la deuda pendiente, tendrás que haber contratado un seguro de protección de pagos que además incluya la cobertura por DESEMPLEO.

Por tanto:

¿El seguro de vida cubre el pago de la hipoteca si te quedas sin trabajo?

NO.

Solo puede haber algunos seguros de vida que tengan contratada una garantía adicional de seguro de desempleo, pero es un caso muy raro.

Los requisitos para contratar un seguro por desempleo son algo restrictivos, vamos que no es oro todo lo que reluce, además en general suelen tener primas elevadas.

  • Contrato indefinido como empleado por cuenta ajena y
  • llevar más de seis meses en la empresa de forma ininterrumpida.
  • En cuanto a la edad, abarca un amplio abanico entre 18 y 65 años.
  • En general, se establece una jornada mínima de trabajo, superior a 13 horas semanales.

¿Cuánto cubre?

Es habitual que el seguro tenga una carencia inicial que oscile entre uno y dos meses desde el momento en que se firma. Por tanto, si el tomador pierde su trabajo en este tiempo, el seguro de protección no entrará en vigor.

El límite de la indemnización varía en función de la compañía aseguradora y de la opción elegida por el tomador. Los seguros más básicos cubren seis cuotas seguidas o 12 alternas. Las mismas compañías dan la opción de contratar una póliza mejor -y más cara- que abarque 12 meses seguidos y 24 alternos. Por tanto, si el trabajador se queda parado varias veces en el periodo en que está en vigor el seguro, podrá estar cubierto en más de una ocasión.

Comparte esta noticia

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.