Blog

El smartphone el mayor enemigo del seguro del coche

Cuando nos acercamos al coche toda nuestra vida se conecta, todas las redes sociales se ponen en marcha, y por su puesto todas las aplicaciones que tengamos descargadas en nuestro teléfono. Lo que en un principio se convirtió en una herramienta de localización que sustituía a los navegadores, ahora es todo un peligro, porque el teléfono no se bloquea ni le bloqueamos los datos al conducir. Hace unos pocos años, hablábamos por teléfono y es verdad que se podía perder la concentración pero no se perdía la vista de la carretera se inventó el manos libres y el famoso «parrot» para no poder conducir sin perder la concentración en la carretera. Por el contrario si contestamos a un Whatshapp por ejemplo, además de soltar el volante desviamos también la vista, siendo o no conscientes del peligro al que estamos expuestos en una décima de segundo.

images (1)

Los últimos datos sobre siniestralidad son alarmantes y muchos de ellos se debieron al uso del móvil al volante.

«Hablar por el móvil hizo daño, pero, al fin y al cabo, el conductor no pierde de vista la carretera o la calle por la que transita. Los efectos que afectan a la conducción son no poder utilizar una mano en el volante o en la palanca de cambios y también afecta a la pérdida de concentración, aunque no más que mantener una conversación con el resto de ocupantes del vehículo. Sin embargo, cuando un conductor mira su SMS, email en el smarthphone, o, lo más habitual, su Whatsapp, no sólo deja de utilizar una mano y pierde concentración en la conducción; sino que además deja de ver la carretera o la calle por la que transita, lo que está originando un fuerte aumento de los pequeños golpes por alcance en las ciudades y de accidentes graves en las carreteras.

Desde comienzos del año, los accidentes han vuelto a remontar tras más de 10 años de caída. Al deterioro que este hecho provoca en la siniestralidad del seguro de Autos, hay que sumar el aumento de los accidentes por un mayor uso de los vehículos con la recuperación económica y, en un futuro próximo, los efectos del nuevo Baremo de Indemnizaciones en Daños Corporales. La suma de todas estas circunstancias puede causar serios problemas en las cuentas técnicas de los aseguradores»

Fuente:www.adndelseguro.com

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud