Blog

Liberty patrocina el deporte paralímpico

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

El crecimiento exponencial que está teniendo los últimos años el deporte paralímpico se debe, en parte, más allá del valor de los deportistas, al apoyo que están recibiendo por parte de empresas privadas como Liberty Seguros que han visto que este tipo de patrocinios son rentables en varias vertientes.

Liberty lleva apoyando el deporte paralímpico desde 2007, año en que firmaron el primer contrato de patrocinio con el Comité Paralímpico Español, aunque en 2006 el Libro Blanco de la compañía estableció los principios básicos alrededor de los cuáles hacer girar la estrategia de Patrocinio, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa.

Dentro de esos tres pilares básicos establecieron Discapacidad, Seguridad Vial y Medioambiente y en ese marco de discapacidad buscaron un socio que les permitiese poner en marcha aquellos eventos y acciones que fueran asociados a ese sector.

«Nos sentamos con el Comité Paralímpico Español, pasamos a formar parte del Plan ADOP y desde 2007 empezamos acciones y proyectos», declara a EFE Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y Responsabilidad Social Corporativa de Liberty Seguros.

La relación del CPE con Liberty Seguros es «muy cordial» poniendo los medios necesarios para desarrollar cualquier actividad relacionada con el deporte paralímpico.

Una parte importante del presupuesto es para el acuerdo entre ambas entidades. Son patrocinadores desde un segundo escalón en la estructura de patrocinio, apoyan el Plan ADOP y el proyecto #SeSalen y aparte ponen en marcha la Carrera Liberty, una carrera popular de atletismo inclusivo que se celebra en Madrid y que ya va por la duodécima edición.

De los diez euros de cada inscripción tres van íntegramente al equipo Liberty de promesas paralímpicas, otro pilar del apoyo de la empresa.

Los integrantes del equipo son chicos y chicas con edades comprendidas entre los doce y los veinte años, con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral, que proceden de diferentes puntos de España.

«Nace en 2012 y el objetivo es ayudar a atletas jóvenes que no forman parte del equipo absoluto a que puedan competir y entrenar a nivel nacional e internacional para coger experiencia y en un futuro puedan estar en unos Juegos», confiesa Álvaro Ferrol.

Como toda empresa, el retorno tras un patrocinio es importante para medirlo y cuantificarlo.

«Los informes de notoriedad que tenemos nos dicen que el 70% de noticias que se generan en medios tienen una relación directa con la discapacidad. Siendo una empresa de seguros, que el 70% de las noticias que generemos estén relacionadas con la discapacidad es algo que nos gusta destacar», declara.

La notoriedad visible de la marca se ha incrementado y desde la aseguradora tienen claro que «patrocinar deporte paralímpico es rentable por los resultados obtenidos».

«El objetivo es acercar los valores del deporte paralímpico a la sociedad a través de estos proyectos. La poca repercusión que tiene en medios se reduce al año de Juegos, pero entre medias hay otros tres en los que si conoces el deporte paralímpico y conoces a los atletas te acabas enganchando por todo lo que ofrecen a la sociedad como deportistas y personas», destaca Álvaro Ferrol.

Los informes que reciben de los clientes y los que tienen a nivel interno con los empleados hacen ver a la dirección de la compañía que el retorno es positivo, también en cuanto a la imagen de la empresa.

Un ejemplo es la Carrera Liberty, en la que se llevaron a cabo varias acciones de activación y que contó con más de cuatrocientos empleados con familiares participando. «Al igual que en otros eventos internos, como cuando vienen de los Juegos los deportistas, el nivel en el que se involucran los empleados es importante, porque les lleva a tener una buena percepción de su empresa», subraya.

Fuente: La Vanguardia. EFE

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *