Elije y contrata el seguro que tú y tu moto necesitas

Todas las pólizas del mercado te garantizan los mínimos que exige la ley, pero no mires solo el precio y ten en cuenta una serie de factores, que son muy interesantes a la hora de decidir las coberturas que necesitas.

La contratación de un seguro de moto una vez que adquieres un vehículo de dos ruedas es obligatorio. La importancia de disponer de él alcanza mucho más que cubrir los daños materiales y físicos de terceros en caso de sufrir un accidente. Contar con un seguro de moto económico no debe estar reñido con que su cobertura sea lo más completa posible. Es más, todas las compañías deben ofrecer el mínimo que exige la ley, y luego están algunos elementos adicionales que conviene consultar para no llevarte sorpresas si sufres un percance.

En primer lugar está el seguro de moto a terceros, la opción más económica pero que menos coberturas nos ofrece, según Box Repsol. El seguro de moto a terceros incluye la cobertura de Responsabilidad Civil obligatoria, además de defensa jurídica y en algunas compañías, pueden ofrecerse contenidos adicionales como la asistencia en carretera. La mayoría de aseguradoras ofrecen coberturas adicionales o la posibilidad de contratar una modalidad ampliada que nos otorgará una serie de ventajas. Las más habituales suelen ser: daños por incendio, robo, asistencia en carretera desde el kilómetro cero, gestión de multas o seguro para el conductor.

Luego, está la opción más cara para los seguros de moto y habitualmente solo se recomienda para motos nuevas o de alto coste, el seguro a todo riesgo. Además, suele haber opción de contratarlos con o sin franquicia. En caso de siniestro te cubrirá no solo los daños a terceros, también los daños ocasionados a tu moto, que serán reparados hasta cierto punto.

Pero antes de elegir tu seguro, es muy importante que tengas en cuenta una serie de consejos que nos ofrecen desde Box Repsol:

  • Comprueba muy bien las coberturas fijas y opcionales de los seguros. Lo más rápido para buscar estos datos en los seguros de moto, son los portales web comparativos, donde podrás comprobar en un momento las diferencias entre unos y otros. Además, ojo con las franquicias, ya que algunas compañías las aplican a algunas de sus coberturas. En los seguros a todo riesgo suele ser común que se apliquen.
  • No te dejes engañar por precios bajos. Asegúrate de leer bien las condiciones antes de contratar cualquier seguro a bajo precio, ya que podrías encontrarte con coberturas limitadas en algunas situaciones.
  • Contrata si puedes la asistencia desde el kilómetro cero. Te olvidarás de problemas y gastos adicionales en el caso de quedarte tirado lejos de casa.
  • Si vives en una zona donde es habitual la sustracción de vehículos, no dudes en contratar la cobertura de robo.

Fuente: www.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar