Blog

Es deducible el seguro de hogar en la declaración de la renta

Si tienes seguro de hogar, contratado por «imposición» bancaria o por decisión propia,  te lo podrás deducir en tu declaración del IRPF 2014. Legalmente es deducible el seguro ligado directamente a la hipoteca, pero solamente la cobertura de incendios. En practica en la prima de seguro es muy difícil distinguir qué parte de esa prima corresponde a ese concepto. Si en tu compañía de seguros te pueden decir el importe que corresponde estupendo. Por lo general hay gente que opta por deducirse el total del recibo o no deducirse nada.

euro house

A continuación dejamos la consulta realizada directamente a la Agencia Tributaria.

¿Son deducibles como adquisición de vivienda las cantidades abonadas anualmente como primas de seguros que habitualmente exigen los bancos cuando conceden hipotecas?

  • Sí. Cuando exista derecho a aplicar la deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, esta se practicará sobre las cantidades satisfechas en el año para la adquisición o rehabilitación, incluidos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente y, en caso de financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación, entre los cuales se encuentran las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios que se acostumbra a incluir en las condiciones de los préstamos hipotecarios.

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud