Blog

¿Esta cubierto cualquier conductor en mi seguro de coche?

Lo primero que hay que saber es que TODAS las personas que vayan a conducir el vehículo deben estar incluidas en el seguro ¿cómo? Las compañías de seguros sólo permiten como máximo la declaración de dos conductores, por eso lo que se debe hacer es DECLARAR AL MAS AGRAVADO, es decir, al que menos edad tenga y menos experiencia en la conducción. Todos los que tengan mayor edad y mas años de carnet o igual, estarán cubiertos en tu seguro de coche.

Evidentemente cuanto menor sea el conductor y cuanta menos experiencia tenga mas caro es el seguro, por eso muchos clientes aseguran el coche indicando los datos del conductor mas experto y esto es un error, porque en caso de siniestro pueden tener problemas

Si cuando ocurre un siniestro con el coche el vehículo fuera conducido por otra persona distinta a la declarada (menor agravado)

  • La compañía aseguradora podría rebajar la indemnización correspondiente si acreditara que el conductor era de riesgo más elevado que el que se hubiera especificado en la póliza.
  • No supondría infracción administrativa de ningún tipo el hecho de que conduzca alguien que no figurara en la póliza, siempre que lo haga con el permiso del titular del vehículo.
  • El seguro siempre va a cubrir los daños a terceros, independientemente de quién conduzca, con la única excepción de los causados mediante la comisión de un delito.Por ejemplo, si te roban el coche y el ladrón tiene un accidente, pagaría los daños el Consorcio de Compensación de Seguros en vez de la compañía aseguradora.

Si quieres el mejor seguro de coche y al precio mas barato déjanos tus datos AQUI

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud