Blog

¿Está cubierto el portabicis con el seguro del coche?

descarga

Si estás pensando en adaptar un porta bicicletas en tu coche, antes comprueba con tu aseguradora la cobertura. En este post te explicamos claramente lo que está cubierto con tu seguro y lo que no. El tema puede ser  relativamente sencillo pero dependerá de la compañía con la que tienes contratado el seguro del coche….y sobre todo de la ayuda que te quieran dar o el gestor que te toque en suerte.

  • Los Daños que sufra tu coche por los objetos transportados: En todas las compañías está excluido (aunque tengas un todo riesgo) los daños producidos durante la carga y descarga de objetos). Por tanto, si se te araña el coche poniendo el accesorio o subiendo o bajando la bici, ya sabes… dí que te han arañado el coche pero no digas que fue haciendo eso, pues no quedaría cubierto.
  • RESPONSABILIDAD CIVIL de suscripción Obligatoria. Depende de la compañía que tengas, ya tendrás cubierta la RC por la posible caída de las bicis o que se suelte el portabicis mientras circulas. Si tu compañía no lo incluye por defecto (RC por objetos transportados), deberías ampliar esta cobertura, pues de no hacerlo y ocurrir el siniestro, tendrías que pagarlo de tu bolsillo.
  • ROBO O DAÑOS EN EL PORTABICIS. En principio no está cubierto salvo que lo contrates como accesorio. Muchas compañías cubren la RC por remolque o caravana pero el portabicis en principio no entra bajo ese concepto. Otra cuestión es que el portabicis pueda sufrir un daño si el culpable es otro vehículo. En ese caso, los daños que pudiese sufrir sí estarían cubiertos por la RC del vehículo causante del daño.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud