Estos son los coches más seguros de 2020, según Euro NCAP

Euro NCAP acaba de publicar los resultados de sus pruebas de choque. Este año ha analizado 11 modelos, ¿cuál es el coche más seguro de 2020?

La pandemia de coronavirus ha afectado a todos los estamentos de la sociedad y también, como vemos diariamente, al mundo del automóvil. Pero no estamos hablando solo de fábricas que producen menos o descenso en las ventas… sino también a la seguridad de los automóviles.

Y es que la agencia independiente de evaluación de la seguridad de los automóviles en Europa, Euro NCAP, también ha sufrido en sus carnes el Covid-19 y ha reducido este año su actividad. Normalmente, Euro NCAP somete a crash tests a más de medio centenar de modelos anualmente; este 2020 únicamente se testaron 11 automóviles.

11 modelos analizados en 2020, 55 en 2019

Precisamente, este ejercicio se introdujeron nuevas pruebas que aumentaban la severidad de los crash tests, todo en pos de lograr la mayor seguridad en los vehículos. Así, se estrenaron las pruebas de choque con obstáculo en movimiento, frontal y lateral, que reemplazaban a la clásica prueba de obstáculo deformable por desplazamiento moderado.

Al mismo tiempo, se ha incorporado la evaluación de los sistemas de ayuda a la conducción y la capacidad de reacción autónoma del vehículo, algo que ha beneficiado al Volkswagen ID.3, líder en esta clasificación.

De los 11 vehículos analizados este año, 9 han logrado cinco estrellas, mientras que otros dos, el Honda e y el Hyundai i10, se tuvieron que conformar con cuatro y tres estrellas, respectivamente.

 

Dentro de los modelos con cinco estrellas, los que se consideran más seguros, la clasificación queda de la siguiente manera. Vemos puntuaciones elevadas, que dan idea de lo que han avanzado los vehículos en materia de seguridad a lo largo de los años.

1º. Volkswagen ID.3: 130,4 puntos

2º. Honda Jazz: 129,9 puntos

3º. Seat León: 129,7 puntos

4º. Toyota Yaris: 129 puntos

5º. Mazda MX-30: 126,2 puntos

6º. Isuzu D-Max: 125,4 puntos

7º. Land Rover Defender: 125,3 puntos

8º. Audi A3 Sportback: 122,8 puntos

9º. Kia Sorento: 121,2 puntos

 

Fuente: autocasion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar