Blog

Incendios en casa: seguro de hogar

El año pasado murieron 162 personas por incendio en su casa un 22% mas que en 2013 (según revelan diferentes estudios) y a pesar de estos datos, para mi alarmantes, en el siglo XXI mas de 8 millones de hogares siguen sin asegurar.

Una de las principales causas de incendio son los aparatos eléctricos por descuidos con aparatos eléctricos de calor como radiadores, chimeneas y braseros;  o bien  por cigarrillos mal apagados. El lugar de la casa en el que más incendios se producen es el salón, seguido de los dormitorios y la cocina.

Baleares y Asturias, las regiones con más víctimas: Por Comunidades Autónomas, las Islas Baleares, Asturias y Murcia fueron en las que más víctimas se produjeron. Por el contrario, en Navarra y La Rioja no hubo fallecidos a consecuencia de incendios en el hogar.

Y la época del año el  invierno: Los meses de más frío son los que registran 7 de cada 10 víctimas mortales. Concretamente, diciembre fue el mes más trágico de 2014, con 30 víctimas mortales, seguido de enero, con 20 y de marzo con 17. Esta circunstancia afecta, sobre todo, a las personas mayores de 65 años, que suponen el 58% de las víctimas mortales, pasando de 60 muertos en 2013 a 75 en 2014. El número de niños fallecidos respecto a 2013 también ha aumentado significativamente, pasando de 2 fallecidos a 12.

Para evitar en gran medida esta situaciones; lo primero es apagar todos los aparatos eléctricos si vas a salir de casa, no fumar dentro de casa, no sobrecargar enchufes, y si tu presupuesto te lo permite instalar detectores de humo.

Fuente: Fundación Mapfre

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud