Blog

La morosidad pone en riesgo al 5 % de las empresas españolas

La morosidad pone en riesgo al 5% de las empresas españolas

La morosidad pone en riesgo al 5% de las empresas españolas según datos del XII Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España realizado por Crédito y Caución e Iberinform.

 

En 2019, los datos revelan que todavía un 47% de las empresas cobra ente 60 y 90 días, e incluso un 10% a más de 90 días. Las principales razones que esgrimen quienes se retrasan en afrontar los pagos son para un 52% la falta de disposición de fondos.

Un dato preocupante que se desprende el informe es la constatación de que las compañías llevan desde 2017 desmantelando los departamentos dedicados al recobro y al control de impagos que habían puesto en marcha en los momentos más duros de la crisis. Si en 2012 el 58% de las empresas contaba con estos órganos formales, en 2019 apenas los mantienen el 22%. Otro dato en la misma dirección: sólo el 28% de las empresas cuentan con departamentos específicos de riesgos, frente al 49% de 2012.

Además, un 20% de las compañías no utiliza ningún criterio de solvencia para seleccionar a sus clientes frente al 13% que declaraba no usarlos tan solo hace un año.

 

 

Fuente:  www.grupoaseguranza.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud