Blog

Las empresas de seguros facturaron 48.327 millones hasta septiembre, un 0,23% más

Las aseguradoras que operan en España obtuvieron unos ingresos por la venta de pólizas de 48.327 millones de euros a cierre del pasado septiembre, lo que supone un alza del 0,23 % en tasa interanual.

Del total de la facturación, 27.360 millones correspondieron al ramo de no vida, y los 20.967 millones restantes al de vida, según los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), y publicados este lunes por la patronal aseguradora Unespa.

Según dichos datos, la facturación del ramo de no vida aumentó un 2,9% en términos interanuales, y ello gracias al impulso de todas las líneas de negocio, sobre todo, de salud y multirriesgo.

En concreto, las pólizas de seguros de salud crecieron un 4,12%, hasta 6.677 millones, en tanto que los seguros que protegen inmuebles (ya sean viviendas, comercios, industrias o comunidades de vecinos) lo hicieron un 3,64%, hasta 5.556 millones.

Los llamados «seguros diversos» -protecciones más ligadas a la actividad económica- y el ramo de automóviles también registraron avances: el primer grupo de seguros aumentó su facturación un 2,96%, hasta 6.635 millones; y el segundo, el 1,44%, hasta 8.493 millones.

El seguro de autos sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida, según ICEA.

 

Fuente:: www.invertia.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud