Blog

Las herramientas para que tu hijo coma estupendamente

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador Seguros de vida

(Click para desplegar el formulario)
Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios
Seguros de vida segurchollo

Comer bien le da a tu hijo la energía que necesita para crecer y aprender. Y le ayuda a mantenerse sano, a mantener un peso saludable y establecer hábitos alimenticios sanos para toda su vida.
Una forma excelente de lograr que a tu hijo le guste comer bien es involucrarlo en las decisiones alimenticias de la familia. Es demasiado pequeño para ayudarte a desarrollar menús, por supuesto, pero probablemente le encantaría ir al supermercado contigo.

Al considerar todas las formas en las que puedes hacer que tu hijo coma bien, recuerda enseñarle con tu ejemplo. Si tu hijo te ve comiendo montones de comida chatarra o dejar de comer, no puedes esperar que coma adecuadamente.

“Si bien una dieta equilibrada es la clave para una buena salud y a pesar de que esta debe adecuarse a todas las etapas y hábitos de nuestra vida; lo cierto es que llevar una alimentación apropiada resulta fundamental para los más pequeños. ¿La razón? Que no solo determinará su crecimiento en términos físicos, sino que influirá en su desarrollo mental, influirá en su estado de ánimo y sentará las bases para que, ya de adulto, se nutra correctamente.

Por desgracia, lograr que los benjamines del hogar prueben ciertos platos no siempre resulta sencillo, en especial si somos incapaces de crear un vínculo sano y positivo. Para que lo logres con éxito ponemos a tu disposición una serie de herramientas que harán las delicias de mayores y pequeños.

This is my food

Con This is my food tus peques aprenderán no solo a comer bien, sino también a clasificar los alimentos, conocer cómo se digieren, cuáles son las razones que les confieren valor nutricional, qué clase de dietas existen y por qué, qué ingredientes son ecológicos y también cómo cultivar un huerto propio. Esta última una opción muy interesante.

Además les da la posibilidad de elaborar su propio recetario, archivar los platos después de elaborarlos, etcétera. Basta con elegir un personaje para que pueda manejarse por los distintos apartados. A saber: Mis platos, Mi propio Jardín, Mis platos favoritos, etcétera.

Easy Eater

Compatible con iOS, se trata de una app de pago –cuesta 0,99 euros- que te ayudará a conseguir que tus niños coman “más brócoli, espinacas, ensalada y otras frutas y verduras”. Un planteamiento que logra de la mano de un sistema de puntos que permitirán al pequeño conseguir determinados objetos en función de lo que coma. Cuanto más saludable, mejor. Eso sí, aunque es bastante completo, se echan de menos algunas opciones.

Otra de las curiosidades respecto a la empres que se encuentra tras ella, JiveHealth, es que fue desarrollada por Dennis Ai, un estudiante de la Universidad de Northwestern ex adicto a la comida basura y los videojuegos, que conoce de primera mano las consecuencias de carecer de buenos hábitos alimenticios.

Menuterraneus

A pesar de que la puede utilizar cualquiera, esta herramienta te permitirá planificar vuestro menú semanal y también ahorrar con cupones de descuento. Como su propio nombre indica, el menú que nos propone se encuentra basado en la dieta mediterránea, caracterizada por la variedad de frutas y verduras que puedes añadir automáticamente a la lista de la compra.

Una de sus mejores virtudes es que cuenta con planteamientos específicos para aquellos niños que se ven obligados a quedarse en el comedor escolar. Un régimen complementario que garantizará su correcta nutrición. Además, cabe la posibilidad de que otro padre haya registrado el menú de su hijo, algo que te facilitará las cosas. También integra sugerencias y recetas sencillas, y es compatible con Android e iOS.

Pirámide alimenticia interactiva

Si bien la interfaz y diseño de este juego dejan un tanto que desear, lo cierto es que Pirámide alimenticia interactiva resulta útil para que nuestros hijos aprendan información importante sobre cada peldaño de la misma. Basta con hacer clic sobre la imagen para que el Chef Solus nos explique en qué consiste cada uno de los grupos de alimentos.

My Baby Food

Perfecto para aquellos niños amantes de la cocina, My Baby Food es una herramienta que les hará más conscientes de la importancia (y de tu lucha) para que se alimenten bien. La idea es que aprendan a preparar aperitivos y platos sencillos para sus propios bebés. El objetivo es que estos crezcan sanos y felices porque les gusta lo que han preparado. Incluye batidos, sopas, cremas de verduras, etcétera. Lo ideal sería que, a posteriori, la llevarais a cabo en vuestra propia cocina con su ayuda.

Hero Baby

La app de Hero Baby, por su parte, está pensada para padres y bebés. Una herramienta que incluye desde planes nutricionales hasta una agenda de visitas al pediatra y un calendario de vacunaciones. Aunque es más genérica, resulta interesante conocerla durante las primeras etapas de vida de tu hijo y el embarazo. Asimismo, incluye música, juegos, recomendaciones básicas y consejos, etcétera.

Healthy Food Monsters

También para iOS, Healthy Food Monsters, os brindará la oportunidad de aprender sobre nutrición, dietas, comidas saludables y similares a todos los miembros de la familia con un toque de diversión. Gratuita y con una interfaz limpia y muy visual, la aplicación cuenta con un planteamiento simple: nos convierte en tiernos monstruitos y nos dice que debemos comer sano para ser más fuertes y estar de mejor humor.

Asimismo, integra bombas para destruir aquellos platos poco saludables, aunque se centra, principalmente, en patatas fritas, hamburguesas y comida basura en general. Una de las pegas destacadas por los usuarios es que aparecen el vino y la cerveza como opciones, aunque en términos generales resulta útil para instaurar conceptos básicos.

Glutenfreelist
Más específica, nos topamos con Glutenfreelist, una herramienta desarrollada por el grupo Soltel pensada para personas que padecen celiaquía, algo que podría dificultar (a priori y fruto del desconocimiento, principalmente) que el niño lleve una dieta acorde a sus necesidades. Lo que hace esta herramienta, en concreto es darte opciones alternativas a un producto “no apto”; algo también muy útil a la hora de coger ideas.

Contando carbohidratos con Lenny

Sucede algo similar con Contando alimentos con Lenny, una app desarrollada por Medtronic pensada para niños diabéticos y disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS. Así, la utilidad permite a los más pequeños ser conscientes de qué alimentos deberían evitar y les brinda la oportunidad de sentirse más confiados y a manejar la enfermedad de una manera más sana.

Además de una guía de ingredientes –personalizable en función de sus gustos-, cuenta con una sección de juegos interactivos en la que tendrán la opción de poner a prueba sus conocimientos.

Cuidadoinfantil

Para acabar, no podíamos dejar de mencionar el portal Cuidadoinfantil que, a pesar de resultar un portal más genérico, incluye un apartado específico con artículos sobre alimentación infantil. Desde consejos contra la obesidad, menús específicos, decálogos de trucos, hasta tablas de pesos y tallas; el abanico de información es amplio y variado. Incluye posts especializados sobre la dieta para niños vegetarianos (con sus ventajas e inconvenientes) y recaba algunas de las principales noticias del sector.

Algunos consejos

  • Al margen de las aplicaciones comentadas, no podemos olvidar que nuestros hijos tomarán ejemplo de lo que observen en casa, es decir, de nuestros hábitos alimentarios. La idea de preparar varios menús, así, no constituye una buena idea, especialmente si el nuestro está repleto de carbohidratos.
  • De hecho, lo idóneo sería que adaptaseis vuestros horarios –mantén una pauta- con el objetivo de crear un momento familiar asociado a la ingesta; una situación en la que resulta preferible apagar el televisor y prestar atención a lo que nos empiezan a contar, haciéndoles partícipes de la conversación que en la mesa se gesta.
    Otros de nuestros consejos consisten en presentar los platos de manera original, formar objetos con los alimentos (aunque tampoco te excedas, podrías incentivar que jueguen con ellos), hacerlos más apetecibles y aportar un toque de creatividad. No requiere demasiado esfuerzo y merece la pena. Si no es de “catar” nada nuevo, puedes probar con vendarle los ojos para que adivine lo que le pones en la punta de la lengua; un juego divertido y eficaz.
  • Tampoco debemos emplear la comida como un premio ni un castigo. Destierra el “si te portas bien vamos al McDonald’s” (o similares), así como expresar tu disgusto frente a determinadas recetas. Será la excusa perfecta para que él también las rechace. Y por último, cuida las cantidades –no les atiborres y ten en cuenta su tamaño y necesidades- y duración de las comidas. Estas no deberían ser inferiores a 20 minutos ni exceder los 40.”

Fuente: www.gabeta.com

Si quieres hacernos tu consulta deja tus datos en el siguiente formulario

Tu nombre (requerido):

Tu teléfono (requerido):

Tu consulta

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador Seguros de vida

(Click para desplegar el formulario)
Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios
Seguros de vida segurchollo

Esto también te interesará

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies