Para elegir las mejores coberturas del seguro de tu coche, debes pensar con qué servicios y asistencias quieres contar. ¿Cobertura para ti como conductor? ¿Prefieres no tener servicio de asistencia en carretera desde el kilómetros 0? ¿Cuáles son las más demandadas?

Las mejores coberturas para el seguro de tu coche son aquellas que necesites y respondan a tus preferencias. Aunque el precio sigue siendo clave a la hora de elegir póliza para el coche, hay que recordar que no se pueden comparar productos que no tengan las mismas coberturas. El seguro de responsabilidad civil –obligatorio por ley para la circulación- es el único que no puedes no contratar, pero a partir de ahí, hay una gran oferta y lo más interesante es que cada conductor diseñe su seguro se acuerdo con sus necesidades y las de su vehículo.

Coberturas preferidas por los conductores

La personalización también es tendencia en el sector seguros. Gracias a ello, hoy puedes asegurar tu vehículo de acuerdo con tus preferencias, pagar por lo que necesitas y elegir entre las coberturas más prácticas o habituales, las más usadas o las más demandadas, aunque el consejo profesional es que atiendas como prioridad tus necesidades  y aproveches la posibilidad de contar con un seguro flexible.

  • Rotura de lunas.

Entre las coberturas preferidas y más usadas por los conductores está la rotura de lunas. Los vehículos son en una alto porcentaje cristal y la rotura de la luna delantera por un accidente, un hecho fortuito o cualquier otra causa es una grave inconveniente que puede incluso invalidar el uso del coche.

Proteger las lunas de tu coche es muy importante puesto que es habitual que se den roturas y por lo general, en el peor de los casos y siempre cuando peor viene tanto económica como en un sentido práctico. Dada la demanda de esta cobertura es habitual que se oferten pólizas a terceros que como extra ofrecen la cobertura de lunas.

  • Seguro del conductor.

Es habitual completar un seguro de responsabilidad civil con un seguro adicional para el conductor. Aunque la protección de la persona que se pone al volante del coche no es obligatoria, es fácil entender por qué es de las más demandadas y contratadas, dada su utilidad y la tranquilidad que aporta al propio conductor.

Los seguros a terceros más atractivos amplían sus asistencias básicas y las obligaciones legales para proteger también al conductor del vehículo en caso de siniestro, de forma que si eres el causante de un accidente, tus daños personales sí están incluidos. Es una de las coberturas más contratadas y solicitadas especialmente en las pólizas básicas.

  • Robo.

Los conductores son previsores respecto a la integridad de sus coches y a pesar de velar por la seguridad, la cobertura de robo está muy bien valorada porque es el único recurso de protección que no falla cuando los demás lo hacen.

La cobertura de robo más completa incluye además del robo integral del vehículo, los daños que sufren a menudo los coches como consecuencia de un intento de robo. Como por ejemplo la rotura de ventanillas o daño en las cerraduras.

  • Asistencia en carretera.

No solo cuando tienes un siniestro precisas de asistencia en carretera. Por el contrario, otros escenarios menos graves como averías, pinchazos o baterías descargadas, pero más habituales;  precisan de esta cobertura para que el trastorno, la pérdida de tiempo y las desventajas sean las menos posibles.

Los conductores prefieren asistencia en carretera que cubra todos sus trayectos tanto los desplazamientos cortos y más habituales como los viajes y larga distancia. Se valora también que la póliza no excluya de la asistencia algunos tipos de carreteras o caminos, así como la salida del territorio nacional.

¿Cómo elegir el mejor seguro

Los expertos en seguros, especialmente en el caso de vehículos, recuerdan que no existe el seguro perfecto para todos los casos, sino que hay una póliza indicada para cada situación. Por ello, las compañías amplían su oferta y la actualizan dando respuesta a la demanda real de los conductores.

Los Seguros de Coche MAPFRE para vehículos ecológicos son el ejemplo más evidente de que las pólizas son un producto en continua mejora y adaptación por lo que  es importante que te informes sobre las asistencias.

Fuente:www.motormapfre.es