Si, aunque exista legislación al respecto, normativa Europea en este sentido, y demás; los bancos a pesar de todo y de todos nos siguen obligando a contratar los seguros de vida y todos los que se les van ocurriendo con la propia entidad. Es la única forma de poderse beneficiar de «sus grandes ventajas» y sobre todo la llave para que te concedan el préstamo, si no tienes un amigo que sea el director de la sucursal y pueda pasar por alto la compra de «servicios adicionales» al crédito que te van a conceder.
Los medios se hacen eco continuamente de esta noticia y publican, aderezado con mas información sobre los tipos de interés y el euribor pero en definitiva aunque suban o bajen los intereses, la contratación de seguros vinculada al préstamo ya es una condición hipotecaria mas.
Nosotros podemos ayudarte con un seguro de vida mas barato si nos dejas tus datos de contacto AQUI.
«Aunque la vinculación para conseguir diferenciales más bajos es práctica común de la práctica totalidad de las hipotecas, hay muchas diferencias ente distintas ofertas, algunas de las cuales con exigencias tan elevadas que las convierten en inasequibles o nada rentables. Entre las que tienen menos vinculación, destaca la Ecohipoteca de Triodos Bank ya que no obliga la contratación de otros productos, sino a criterios de sostenibilidad, así si adquirimos una vivienda más eficiente (certificado con la letra A+) tendremos un tipo de interés de Euribor + 1,65%, mientras que las menos (certificado G) se pagaría hasta Euribor + 2,00%.»
Fuente: www.expansion.es