fbpx

¿Los daños en el jardín están cubiertos por los seguros de hogar?

La mayoría de los seguros de hogar no incluyen el jardín entre sus coberturas básicas o las coberturas para los daños en el jardín son bastante reducidas.

Si tienes una casa con jardín y estás pensando en contratar un seguro de hogar o cambiar de seguro de hogar, tienes que tener en cuenta en que las aseguradoras calculan el riesgo del jardín de forma distinta al resto de la casa.  Para calcular el seguro de hogar en una casa donde el jardín tiene cierta importancia, debemos fijarnos bien en las coberturas que tenemos en el seguro de hogar y en las coberturas que podemos contratar de forma adicional.

untitled

En un jardín el continente está formado por los muros del cercado, las paredes y otras estructuras fijas que se encuentren en el jardín; mientras que el contenido lo componen todos aquellos elementos mobiliarios que se encuentran en la terraza o en el jardín, como pueden ser: muebles de terraza, objetos decorativos, plantas, maceteros. Pérgolas, etc.

El jardín es la parte más expuesta de la casa, es por ello que las pólizas de seguro suelen tener unas coberturas muy restrictivas para proteger el jardín. Si la vivienda cuenta con jardín lo primero de todo es comunicarlo a la aseguradora que elijamos para comprobar si nos puede ofrecer las coberturas que necesitamos.

y…¿qué debe cubrir un seguro para el jardín?

  • Mobiliario de exterior: las coberturas para los mobiliario  exterior en los seguros de hogar para el jardín suelen ser muy parecidas a las coberturas del mobiliario del contenido de la vivienda. En algunas ocasiones se excluye de esta cobertura los daños sufridos en los muebles del jardín debido a causas atmosféricas o robos.
  • Reconstrucción del jardín: es una de las coberturas que suele estar en los seguros de hogar que cubren el jardín. Tiene la finalidad de asegurar los elementos vegetales que se encuentran en el jardín, cubriendo los costes de recuperar el aspecto del jardín antes del siniestro sufrido. Suele tener un límite de gasto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar