Blog

los planes de pensiones ya no desgravan

Por si alguien todavía no se ha enterado, a estas alturas,  los que tengan un plan de pensiones seguro que si, el gobierno ha puesto fin a desgravarse por ellos y ha limitado las aportaciones anuales a los mismos. Y esto no es lo peor, encima que muchos casi no tendremos acceso a cobrar nuestra pensión por el estado, después de estar trabajando prácticamente toda la vida, si tratas de contratarlo por tu cuenta también hay limitaciones… entonces ¿qué hacemos? ¿un seguro de vida? ¿hacemos traspasos de nuestro plan cada año a la compañía que nos de mejor rentabilidad? sinceramente a mi me surge la duda.

planes de pensiones

«El Gobierno ha puesto punto y final al beneficio fiscal que mantiene el patrimonio acumulado antes de 2007 en estos productos. Las gestoras temen que se puedan producir importantes retiradas de los partícipes jubilados para aplicarse el beneficio fiscal.»

«Las prestaciones del plan de pensiones tributan como rendimiento del trabajo en la declaración de la renta, al tipo que corresponda en el caso de cada contribuyente.

Ahora, la reforma del IRPF que entrará en vigor en 2015 ha cambiado las reglas del juego. A partir de ese momento, para conservar el beneficio fiscal, estos rescates tendrán que realizarse en un máximo de dos años por quienes se jubilen después del 1 de enero de 2015.»

Fuente: www.Expansion.es

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud