Los seguros de coche se adaptan a los híbridos y eléctricos

  • La actualización de la flota de vehículos híbridos es una de las iniciativas de MAPFRE en su lucha por una movilidad más sostenible

  • El compromiso de MAPFRE con una movilidad más eficiente y verde se materializa, además, en sus coberturas específicas como SAM 3.0, el Seguro de Auto MAPFRE 3.0

MAPFRE lleva tiempo reforzando su compromiso con una nueva movilidad que promueva la eficiencia, la salud, y la sostenibilidad en las carreteras. En este sentido, la compañía ha lanzado en los últimos meses iniciativas específicas que contribuyen a que la propia firma y las ciudades sean cada día más sostenibles y menos contaminantes. La sociedad se encamina, sin duda, hacia una movilidad que cuida el entorno y que, a su vez, garantiza la máxima seguridad de todos los implicados.

La movilidad “verde” busca soluciones y alternativas que ayuden a paliar los efectos negativos del modelo de ciudad más tradicional. La contaminación atmosférica y acústica es, hoy día, uno de los principales problemas sanitarios en las urbes. Según la OMS, la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, como la neumonía, y patologías cardiovasculares. Por eso, paliar sus efectos es trabajo de todos.

Y en este ecosistema juegan varios actores: buenas y eficientes carreteras, conductores que abanderen un estilo de conducción sostenible y empresas que diseñen coches cada vez más sostenibles y aseguren su buen funcionamiento. Siguiendo esta filosofía, MAPFRE es consciente de la importancia de ofrecer servicios sostenibles que ayuden a promulgar el uso de vehículos inteligentes e híbridos y recordar a los conductores su responsabilidad al volante.

Lo hace, internamente, con puestos de recarga gratuita eléctrica en sus instalaciones para que sus empleados puedan usar sus coches eléctricos. Además, los vehículos taller de MAPFRE ya son 100% eléctricos y están equipados con un generador para recargar, aproximadamente, el 80% de la batería a los automóviles asegurados que se hayan quedado inmovilizados por falta de energía.

El primer coche autónomo en circular por las carreteras de Madrid fue asegurado por MAPFRE

Su último hito es haber incorporado recientemente cuatro nuevas grúas híbridas, caracterizadas por su versatilidad y consumo ecológico que pueden prestar servicio en zonas de bajas emisiones en capitales de provincia como Barcelona. En total MAPFRE cuenta en su flota con 25 grúas propulsadas por combustibles alternativos y 34 vehículos taller 100% eléctricos.

Pólizas adaptadas a las nuevas necesidades

Como parte de ese compromiso e involucración con el futuro, la aseguradora ha creado SAM 3.0, el Seguro de Automóviles MAPFRE 3.0, que tiene el objetivo de convertir a la firma en un actor destacado de la nueva movilidad, marcada por el coche autónomo y conectado y la economía colaborativa. De hecho, el primer coche autónomo en circular por las carreteras de Madrid fue asegurado por MAPFRE.

MAPFRE cuenta con coberturas específicas para vehículos eléctricos e híbridos, como, por ejemplo, asistencia en viaje. Es decir, si el asegurado quiere se le puede remolcar hasta el punto de carga más cercano o taller hasta 150 km. En caso de descarga de la batería desde el km 0, se le remolcará el vehículo sin límite de km en caso de avería o accidente. Además, se incluyen otras coberturas tanto para la batería como para el cable de carga por daños, robo o incendio.

MAPFRE ofrece un servicio de consultas a clientes que tengan o deseen adquirir un coche eléctrico

Más allá de las pólizas y servicios, la aseguradora quiere convertirse, además, en una asesora de confianza. Por ello, ofrece un servicio de consultas a sus clientes que tengan -o deseen adquirir- un coche eléctrico. Así todas las personas que lo necesiten podrán, por ejemplo, obtener información sobre subvenciones para la compra de vehículos eléctricos, información sobre instalación de puntos de carga en una comunidad de vecinos o cuál es el consumo de este tipo de vehículos. Asimismo, pueden consultar en este servicio de asesoramiento más datos técnicos como, por ejemplo, el mantenimiento, la ITV y la autonomía del vehículo, entre otros.Además, dentro de la eficiencia y la seguridad, la tecnología empieza a destacar como actor clave. Por ello, MAPFRE ha querido apostar por las nuevas tecnologías y acaba de lanzar su nueva app CaReward. Esta aplicación nace con el deseo de premiar a los buenos conductores: los asegurados podrán conseguir recompensas y ahorro en la renovación de sus pólizas por buena conducción.

Los clientes, mediante un sistema de “gamificación”, irán acumulando puntos con cada viaje que realicen y podrás cambiarlos por servicios de lavado o cheques gasolina; además de conseguir un ahorro de hasta el 15% en las dos primeras renovaciones de su seguro en función de su conducción. Esta iniciativa es una muestra más de la implicación de MAPFRE con la seguridad vial, clave en la movilidad segura y sostenible del futuro.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar