En General, SI, Si te han operado puede que tu seguro privado de salud te incremente el precio a la renovación. Si es tu caso y por ejemplo te han hecho una operación, de cualquier envergadura probablemente al vencimiento tu seguro te va a subir en gran medida. Dependerá eso si de lo que la aseguradora se haya «gastado» en la intervención y post-operatorio. Si tu seguro es individual deberás revisar que en tu póliza tenga la cláusula de revisión de la prima al vencimiento por siniestralidad. Si tu póliza pertenece a un colectivo, en principio, no hace falta ya que la aseguradora se «justifique» ya que si hay mucha siniestralidad suben por igual a todos los asegurados.
Ahora bien, si cambias de aseguradora, SIEMPRE te someterán a un nuevo cuestionario de salud donde deberás especificar todas las intervenciones quirúrgicas por pequeñas que sean, todas las enfermedades que tengas, si tomas medicación específica…etc. Y lo mas seguro es que si has tenido una enfermedad grave puede que: bien te cobren una sobreprima o bien no te cubran ningún «servicio» relacionado con dicha enfermedad.
Aún así , si estas pensando en cambiar de seguro nosotros estamos aquí para eso tenemos el mejor seguro de salud en España, en nuestra web te informamos de todas las ventajas.