Multa si te pillan sin el seguro obligatorio del coche

El único seguro obligatorio para el coche es el seguro de responsabilidad obligatoria. Si el propietario no puede justificar el pago o bien la autoridad comprueba que ese vehículo no tiene seguro, la multa puede rondar entre los 600 euros y 3.000 euros.

A fecha de hoy, circular sin seguro no está sancionado como delito o falta por el Código Penal, a diferencia de lo que ocurre si conducimos sin permiso de conducir.  Además de la sanción económica nos pueden inmovilizar el vehículo.

El incumplimiento de la obligación de asegurar un vehículo viene regulado en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor siendo, el propietario del vehículo, el responsable de la multa por conducir sin seguro.

«Circular sin seguro es un infracción que, entre otras consecuencias, supone que en caso de sufrir un accidente será el conductor quien asuma todos los gastos con su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar