Blog

Pagar el seguro a plazos

Pagar el seguro a plazos se ha convertido en la herramienta perfecta de las aseguradoras para conseguir mas clientes. Es cierto que algunas no permiten fraccionar los pagos cuando el recibo es inferior a 300€ pero la tendencia está cambiando aunque también es verdad que el recargo que se paga por aplazar los pagos, en algunos casos no compensa.
Cabe recordar que la prima anual del seguro es única,  El importe del primer recibo es ligeramente superior al resto, dado que se incluye la cuota del Consorcio y CLEA. Para ello es necesario que el cliente tenga domiciliación bancaria en su póliza.

¿Qué sucede en caso de impago de cualquiera de los recibos?

El impago de cualquiera de los recibos conlleva la anulación de la póliza No se devolverá la fracción/fracciones de prima que se hubiesen abonado hasta la fecha del impago, que quedarán en poder de la aseguradora.

«A la hora de contratar el seguro de coche que más se ajuste a nuestras necesidades, merece la pena fijarse en detalles que van más allá del precio: las condiciones de pago son un aspecto importante a tener en cuenta.

Hay aseguradoras que permiten fraccionar el pago de la póliza en dos, tres o más cuotas, incluso sin impactar en el precio, con lo cual representan una buena opción para facilitar la planificación de las finanzas anuales.Y es que lógicamente impacta menos en el presupuesto pagar una pequeña cuota mensual o trimestral que hacer un único pago por el seguro del coche. Así, los pagos trimestrales o semestrales son las opciones más comunes entre las aseguradoras, mientras que los pagos mensuales, que serían los más atractivos para algunos conductores, son más bien escasos.

Casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago del seguro de coche, sin embargo, de una a otra varían los detalles correspondientes a las condiciones de dicha financiación y las cuotas a pagar.

La forma de realizar el pago también puede implicar descuentos, (…) el caso de hacerlo por transferencia bancaria no se obtiene tal ventaja. Asimismo, la compañía ofrece la opción de abonar la prima en dos o cuatro pagos, pero con condiciones especiales que incrementan un poco el total de la póliza y que deben negociarse al momento de contratarla.

Queda claro que hay varias opciones para fraccionar el pago del seguro de coche, la clave está entonces en comparar hasta encontrar la que más nos conviene y en leer con detenimiento las condiciones que establezcan las aseguradoras en cada caso. Ahora bien, merece la pena destacar que el hecho de que se fraccione el pago no quiere decir que se contrate la cobertura por períodos de tiempo diferentes: salvo situaciones especiales, la póliza del seguro es anual y esto no cambia por el hecho de dividir el pago.»

Fuente: www. expansion.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud