Blog

pena de carcel por engañar al seguro

Pequeños percances en el hogar, aparentemente no sospechosos y que parecen accidentes por causas fortuitas, pero que son recurrentes y al final se investigan y se descubre que son «estafas» ¿cuantos habrá así sin descubrir? cada vez las aseguradoras invierten mas en detectives privados y los propios tramitadores para detectar los fraudes. De hecho existen departamentos en las aseguradoras que solo están dedicados a estos temas.

imagesR2T61WYE

«Una mujer de 60 años y con domicilio en Mos se declaró culpable de una delito de estafa continuada a varias aseguradoras para llegar así a un acuerdo de conformidad que le condena a dos años de prisión y a indemnizar a las empresas afectadas. La condenada, que no irá a prisión al carecer de antecedentes, provocaba incendios domésticos para presentar falsos siniestros y beneficiarse económicamente a continuación.»

«Entre mayo y junio de 2005 esta mujer comunicó a las mencionadas compañías la existencia de tres siniestros. Los daños fueron tasados entre casi 2.500 euros y más de 3.600. Se encargó de convencer a los peritos del origen de los daños causados, puntualizando en el menos uno de los casos que las llamas fueron causadas por una sartén puesta al fuego.

Por estos hechos, reconocidos ayer por la procesada en la Audiencia Provincial, el fiscal pedía inicialmente cuatro años de prisión que, tras el acuerdo, fueron rebajados a la mitad. Además de la pena de dos años de prisión, la mujer procesada deberá pagar a la aseguradora Santa Lucía la cantidad de 3.500 euros y a Ocaso 3.700, renunciando las partes al 50 por ciento de lo que planteaban en un principio sus acusaciones. Las acusaciones particulares aceptan la suspensión de la pena de cárcel, pero supeditada al pago de la indemnización por parte de la acusada. La sentencia es firme al renunciar las partes a presentar recurso de casación.»

Fuente: www.farodevigo.es

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud