Blog

¿Podría hacerse Drácula un seguro de vida?

¿podría hacerse Drácula un seguro de vida?  seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta ¿o no? y tu primera respuesta sería, No porque está muerto, aunque no del todo, tal vez un seguro de accidentes, este me convence mas… pero quizás un seguro de accidentes laboral ya que solo “trabaja” de noche, por el día está durmiendo. Además serían una profesión de riesgo y por tanto la prima estaría agravada…

Recordemos que Drácula, es un vampiro, pues bien busquemos la definición de vampiro.

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.

En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre. (según Wikipedia)

Vale hasta aquí todo claro pero aclaremos algunas cosas mas

  • ¿y cómo se calcularía la tasa a aplicar por edad?
  • ¿Cuántos años tiene Drácula?… suponiendo que tenga 1000 años…
  • ¿Cuál es su esperanza de vida? Me temo que no hay tasa aplicable por edad porque no se le puede adaptar ninguna tabla de mortalidad.
  • ¿y qué pasa a la hora de hacer el cuestionario de salud? ¿lo pasaría?… fijo que estaría tope de hierro con tanta sangre como se bebe pero ¿colesterol? ¿Triglicéridos?… si la sangre que bebe proviene de alguien sano …genial… pero y si no es así… ¿Qué analítica tendría?…vamos que fijo que no pasa los controles…tampoco sabríamos su grupo sanguíneo en caso de tener que hacer una transfusión, podría ser 0 negativo (receptor universal)

Pero pensándolo bien… igual es un “chollo” para la aseguradora porque si nunca se va a morir… o la probabilidad es muy baja… le cobran una prima “de por vida” y nunca se produce el siniestro (el fallecimiento del asegurado) por tanto nunca tendrían que indemnizar a sus beneficiarios.

Está claro el seguro que mas le conviene a Drácula es  Un seguro de vida entera

Si tu no eres un vampiro o no piensas serlo de mayor… nosotros te aseguramos, deja tus datos en el formulario de contacto y te llamamos.

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud