Los factores que influyen en el precio de un seguro de salud familiar son la edad y tus hábitos, tanto alimentarios como de vida. Pero has de tener en cuenta que al igual que para todos los seguros personales hay ciertas condiciones que hacen que el precio del seguro de salud familiar sea mas barato. En todos los casos desde la aseguradora van a comprobar la historia clínica de todos los miembros de la familia. Si hay personas con enfermedades crónicas o graves esto harás que sea más caro. Además, hay algunos puntos clave para calcular el precio:
- Edad de cada uno de los miembros familiares. Si hay personas mayores y niños. Tanto unos como los otros tienen unos costes más elevados. Los ancianos suelen requerir tratamientos crónicos y los niños y bebes puntuales aunque son muy frecuentes las visitas a consulta.
- Mujer entre 28 y 35 tienen que pagar una subida del seguro médico ya que es la edad más común para quedarte embarazada. Así que la compañía añadirá un coste extra al precio que ya pagas por tu seguro de salud familiar para cubrir las posibles eventualidades del embarazo y parto.
- A partir de los 60 años son más caros. La vejez necesita muchos más cuidados que otras edades.
- Obesidad y sobrepeso añaden un porcentaje extra al precio de los seguros. Las personas con obesidad tienen más probabilidad de sufrir enfermedades graves y deberás pagar más por los mismos servicios.
- Fumador: las personas con adicción al tabaco tienen mayores costes ya que su salud empeora mucho más a medida que cumplen años.
- Alcoholismo: al igual que sucede con el resto de adicciones como el tabaco u otras, cualquier tipo de dependencia provocará un aumento del coste total de la cobertura sanitaria familiar.
- Zona donde vives: este es un factor importantísimo. Según tu ciudad de residencia es posible que pagues más o menos ya que el nivel de vida y los precios son diferentes. Además si vives alejado de una ciudad, en caso de enfermar tendrás que hacer desplazamientos en ambulancia o vehículos médicos, así que puede encarecer bastante la póliza.
Lo optimo para encontrar las mejores ofertas y condiciones aceptables ES COMPARAR. Revisar diferentes opciones y ver qué cosas son necesarias y cuáles no. Debes considerar tu situación familiar actual y futura para que si hay algún imprevisto el seguro médico familiar cubra todo.