
Se trata de un problema en un anclaje que afecta a los nuevos modelos del Ibiza, el Arona y el Polo.En las próximas semanas Volkswagen llamará a revisión a los propietarios de los vehículos afectados (Polo, Seat Arona e Ibiza), para que lo lleven al taller, revisarlo e instalar, de forma gratuita, el nuevo seguro del cinturón.
Seat y Volkswagen llaman a revisión a 410.000 coches
Los nuevos modelos de Seat Arona e Ibiza y de Volkswagen Polo tienen un problema con los cinturones.
Una revista descubrió el error
La revista finlandesa especializada en motor Tekniikan Maailma descubrió en una prueba que había un problema con el cinturón de seguridad del asiento trasero izquierdo. Este se podía soltar repentinamente si viajaban cinco personas juntas en el coche a una cierta velocidad y se efectuaba una maniobra brusca.
«Volkswagen Polo está homologado legalmente y es seguro para conducir, pero la marca aconseja a sus clientes no usar el asiento central trasero hasta que el automóvil sea equipado con el nuevo seguro del cinturón», señala la marca en un comunicado.
La misma fórmula ha utilizado Seat en su comunicado: «Los nuevos Ibiza y Arona están homologados y son seguros para la conducción».
El grupo automovilístico ha anunciado que espera que las autoridades competentes aprueben el nuevo componente que han diseñado como solución al problema. Una vez se apruebe, el arreglo se realizaría en los vehículos que ya están en el mercado y se implementaría en las cadenas de montaje de las fábricas de Seat en Martorell (Barcelona) y de Volkswagen en Landaben (Navarra).
El grupo va a llamar a revisión en las próximas semanas y remitirá una carta a los propietarios de estos vehículos. Evidentemente, la revisión y la implementación del nuevo elemento serán gratuitas.
Fuente:www.huffintongpost.es