Blog

¿Que es una vivienda con infraseguro?

El infraseguro es aquella situación que se origina cuando el valor del objeto o interés asegurado mediante una póliza de seguros, resulta ser inferior al que éste tiene en realidad.

Ante una circunstancia de este tipo, cuando se produce un siniestro, la entidad aseguradora tendrá derecho a aplicar la regla proporcional, y como resultado la indemnización será inferior al valor de los daños producidos.

Lo que inicialmente pudiese parecer un ahorro para el asegurado en el coste de su seguro, puede resultar en un grave perjuicio económico, con recortes en la indemnización que pueden llegar a ser muy importantes.

30% de las viviendas en España está en situación de infraseguro

El 30% de las viviendas en España están aseguradas por debajo del valor que le corresponde según Arrenta Quarto Pilar, sobre todo porque la mayoría de los seguros no se revisan, ni se actualizan periódicamente en función de la evolución de las necesidades o del contenido de la vivienda.

Esta circunstancia, lejos de beneficiar al asegurado acaba por perjudicarle, ya que en caso de siniestro, la compañía indemnizaría sólo la parte proporcional asegurada, según alerta la directora general de Arrenta Quarto Pilar, Mercedes Robles.  «si por ejemplo, se asegura 10.000 euros de contenido y se quema la mitad de la casa, pero la compañía comprueba que el valor del contenido (muebles, aparatos, ajuar, etc..) es de 20.000 euros. Esto significa que ha asegurado sólo el 50% y no el 100%. Es decir, es un infraseguro. En este caso, la aseguradora pagaría el 50% de lo asegurado, es decir, 5.000 euros».

Para evitar esta situación, Arrenta aconseja actualizar el inventario anualmente, revisar las pólizas cada dos años y comparar varios presupuestos.

Fuente:www.grupoaseguranza.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud