Blog

¿Qué pasa si tengo un accidente con un vehículo que no tiene seguro?

Si sufres un accidente con un coche sin seguro, toma todos los datos que puedas del coche responsable del accidente y  al ser posible  deja constancia de testigos de los hechos si además interviene la policía para que pueda dejar un atestado mucho mejor.

A continuación deberás reclamar como sigue:

• Reclamar directamente al responsable del accidente a través de la garantía de defensa y reclamación de daños de tu seguro de RC. Por esta vía puede que el proceso sea largo y puede que el contrario sea insolvente y llegue a juicio.

• Llevar  la reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros. Es más seguro reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros responderá de los daños materiales que tu coche haya podido sufrir al chocar con un vehículo que no tenga seguro, siempre que este sea responsable y se haya producido dentro del ámbito territorial español, indemnizándote solo hasta los límites que marque el seguro obligatorio.

Si además hay lesiones, el Consorcio también responderá de los gastos o indemnizaciones hasta los límites del seguro obligatorio que recayeran sobre el coche responsable si no tuviera seguro.  La cobertura sobre daños materiales que te ofrecerá el Consorcio de Compensación de Seguros tiene una franquicia de 420 euros, es decir que este organismo te indemnizará la diferencia o nada, en caso de no superar la reparación de los daños esta franquicia.

En cualquier caso en SegurChollo te ayudamos con tu seguro de coches y te informamos debidamente de todas las coberturas incluidas en tu seguro.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud