¿Qué seguro de salud demandamos los ciudadanos?

No leer las coberturas de nuestros seguros, ni la letra pequeña ni la letra grande, comprar a buen precio pero sin pararnos a revisar si el seguro que estamos comprando cubre todas nuestras necesidades de salud, contratar un seguro que te sube mucho el precio hasta conseguir que te vayas de la compañía si ya tienes mas de 60 años, entender las carencias y los copagos… todo esto es IMPRESCINDIBLE conocerlo antes de comprar cualquier seguro, y sobre todo si es un seguro de salud. Aunque los últimos datos nos indican que si la compra se realiza por internet se dispone de la suficiente información y por tanto cuando se adquiere el seguro el cliente en principio ya está bien asesorado…

«Sin lugar a dudas hay una gran parte de la ciudadanía española que probablemente no conoce en profundidad las características de sus diferentes pólizas de seguros. Casi nadie lee al completo estos documentos… hasta que lo necesitan.

El problema, si surge, aparece cuando hace falta recurrir a la compañía aseguradora. Si alguien se equivoca al contratar una póliza de hogar y elige una mala opción, quizá buscando sólo un precio muy barato, puede tener un disgusto económico si carece de la cobertura adecuada. Pero en el caso de la salud las consecuencias pueden ser sensiblemente mayores. En este terreno, lo último que alguien espera escuchar frente a una enfermedad es que la póliza no cubre sus expectativas y sus necesidades.

Bien es cierto que el consumidor se informa cada vez más, investiga y pregunta, pero sería exagerado pensar que puede valorar cómo debe responder una póliza de salud ante una enfermedad; si además se trata de una enfermedad grave, todavía menos.

Desde Best Doctors sí hemos podido constatar que la atención al cliente es un requisito imprescindible para cualquier seguro de salud, entendiendo siempre esa atención como un asesoramiento y un apoyo a las personas que nos eligen.

Es muy común escuchar comentarios de personas que se han sentido intimidados por los médicos, bien por su trato hacia el paciente o por el uso de un vocabulario médico excesivamente profesional, que no entendían.

Sabemos que el comprador de seguros de salud busca productos claros, sin “letra pequeña” y que en el momento de un siniestro funcionen tal y como se lo explicaron cuando los contrató. Parece una formula sencilla pero que no siempre funciona.

Es, sin duda, un reto para cualquier prestador de servicios o seguros de salud: desarrollar productos que satisfagan la demanda del comprador con un equilibrio entre el precio y las prestaciones económicas y  los servicios que ofrece.

Esto no es una panacea teórica si se entienden de verdad los deseos del ciudadano, algo que nos obliga a ser mejores cada día y a estar más cerca de sus necesidades.

Nuestro grano de arena en el amplio mundo de salud está más enfocado en las enfermedades graves. Nuestra experiencia en la prestación del servicio de segunda opinión médica a través de los mejores profesionales en el mundo ha sido la fuente de entendimiento de las necesidades de los enfermos y sus familiares en momentos tan delicados. Como ejemplo del resultado de nuestra reflexión hemos creado productos desde la perspectiva del comprador, como “Momentos Vitales”, un seguro sin “letra pequeña”, accesible económicamente a una gran parte de la población y que busca el equilibrio entre servicio y prestaciones económicas.

Fuente: www.adndelseguro.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.