Blog

según la compañía el seguro puede variar hasta 1000 euros

Son muchos los factores que influyen a la hora de calcular el seguro de coche, y son muchas las experiencias siniestrales que cada aseguradora analiza. El calculo del seguro de coche es por tanto multifactorial y por eso desde la provincia donde se circula hasta si tiene hijos en edad de conducir influyen en el precio del seguro. Las aseguradoras se han ido adaptando a las necesidades de los clientes en cuanto a coberturas pero son «soberanas» a la hora de calcular sus precios. Y sobre todo no hay que olvidar que existen grandes diferencias en coberturas con las compañías denominadas de «directo» y las tradicionales donde estas últimas ofrecen coberturas de calidad.

Euro Car Finance

«La diferencia de precios puede estar ligada a menores coberturas, pero también a diferentes estrategias de aseguradoras que confían en uno u otro perfil de conductor según los resultados de siniestralidad de sus carteras o bases de datos»,  (..) «Además, las aseguradoras especializadas en venta directa, en muchas ocasiones ofrecen seguros a la carta, con coberturas básicas a las que el usuario puede añadir extras con sobrecoste. Mientras, las compañías tradicionales suelen apostar por pólizas muy robustas, con elevado nivel de cobertura, y calidad en la asistencia como garantías de marca», añade.

Así, puede afirmarse que no existe la aseguradora perfecta y la correcta elección depende en buena medida del perfil del asegurado y de sus necesidades. También que las compañías han sabido encontrar su nicho en el mercado apostando por segmentos concretos.

Fuente:www.abcmotor.es

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud