Blog

Seguros de autos para autónomos

Las pólizas deben incluir coberturas de resolución inmediata de incidencias y coche de sustitución

A diferencia de las telecos, “no es habitual encontrarnos con descuentos superatractivos para los profesionales autónomos en los seguros de autos”, dice Víctor López, responsable de asegurados en Rastreator. Hasta ahora habían sido las operadoras de móviles, las compañías de renting y últimamente algunas gestorías, que empezaron a implantar una tarifa plana para la gestión fiscal o de nóminas de los empleados, las que se habían encargado de mimar a los autónomos

Las aseguradoras, a lo sumo, “ofrecen descuentos cuando se contratan seguros para varios vehículos dependiendo del tamaño de la flota”, pero, según López, “no varían mucho de los que se aplican a los particulares”.

Línea Directa, Axa y Helvetia compiten en este mercado

Es más, la mayoría de las compañías no distinguen entre el particular y el profesional. De hecho, para el comparador Acierto.com, “al ser vehículos expuestos a un mayor riesgo por la frecuencia de uso”, algunas empresas son reacias a asegurarlos, entre otras cosas porque los siniestros con furgonetas han crecido un 41% en cinco años, recoge un estudio de Línea Directa.

Pero la cosa ha empezando a cambiar. En parte porque en España hay 3,2 millones de profesionales dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y la tercera parte trabaja con el coche; y por otra, por el boom del comercio electrónico. “Un seguro para autónomos siempre será más completo que uno estándar”, asegura Juan Navarrete, director de autos de Caser, “porque se tienen en cuenta las necesidades del cliente y coberturas que las garanticen”.

En España, un millón de profesionales trabaja con el coche

Para este colectivo, el vehículo es una herramienta de trabajo y, por eso, “debe prestar más atención a coberturas para la resolución inmediata de incidencias, contar con un coche de sustitución para no parar la actividad, así como para daños de la mercancía, sugieren en Acierto.com.

Línea Directa fue pionera en pólizas específicas para autónomos. Desde la firma comentan que su cartera alcanza ya los 80.000 autónomos tras la fuerte subida de los últimos tres años. Además de las coberturas habituales, asistencia en viaje desde el kilómetro 0, seguro del conductor, reparación in situ, etc., ha introducido nuevos servicios como el gestor de flotas. Una figura más propia de las compañías de renting que se encarga de asesorar a los clientes para optimizar los gastos operativos de la empresa. Esta aseguradora también se ocupa de la gestión de recambios en caso de avería, enviándola de forma rápida para reducir el tiempo de espera de la reparación.

Algunas compañías aseguradoras son reacias a asegurar estos vehículos

En Axa cuentan con un seguro para furgonetas y turismos de uso profesional desde hace tiempo. Algunas de sus coberturas más útiles son la asistencia desde el kilómetro 0, con atención en todo el mundo; servicio de reparación de lunas in situ en 30 minutos y otras averías (sistema de alumbrado y dispositivo bloqueador), así como la peritación en menos de 24 horas. También concede préstamos de reparación sin intereses de hasta 6.000 euros, y el vehículo será valorado como nuevo durante los dos primeros años en caso de incendio o robo.

Allianz tambien tiene un productos especifico para furgonetas e incluso para camiones.

Caser ha puesto en marcha el servicio CochexCoche Pro, que permite añadir esta cobertura a su seguro a terceros sin cambiar de compañía, sea cual sea. En solo 24 horas, el cliente contará con un vehículo de sustitución con características similares al que tenía por avería, robo o accidente. Y, en caso de siniestro total, si la reparación cuesta más de lo que vale el auto, da la opción de reemplazar el coche entre diferentes opciones.

Fuente: cincodias.elpais.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud