Según las estadísticas unas 700.000 parejas en edad de poder tener hijos que son infértiles. Y estos datos se incrementan cada año. Algunos seguros privados de salud cubren la reproducción asistida, pero con ciertas limitaciones, claro. Con los años, la fertilidad se ve disminuida, sobre todo en las mujeres. La mejor edad para concebir está entre los 20 y los 30 años; sin embargo, la mayoría de las parejas en la España de hoy deciden ser padres entre los 30 y los 40. Pero también se está viendo que la fertilidad de los hombres es muchísimo más baja que hace años, y eso sin depender de la edad. Los estudios revelan que hay un descenso considerable en la calidad del esperma y en el número de espermatozoides. No se sabe si es debido a la contaminación, la alimentación, el estrés… Hay varias compañías de seguros que cubren los tratamientos de reproducción asistida. Suelen fijar límites de edad, de número de intentos, exigir que los dos miembros de la pareja estén asegurados, establecer franquicias, etc., pero siempre sale más barato que hacerlo por cuenta propia.
- En Asisa el tratamiento de reproducción asistida es franquiciado: el cliente abona una parte del tratamiento y el resto lo paga la compañía. El periodo de carencia, esto es, desde que uno contrata la póliza hasta que puede acceder a este servicio, es de seis meses y el límite de edad para este tratamiento es de 40 años.
- En Adeslas también es franquiciado, con el mismo periodo de carencia de seis meses y límite de edad en 40 años.
- En Clinicum está cubierto totalmente siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén asegurados. Aquí el periodo de carencia de 24 meses. Edad límite: 40 años. Tiene las pruebas de esterilidad incluidas, un intento de fecundación in vitro y tres de inseminación artificial.
- Néctar no tiene periodo de carencia, pero solo realiza un descuento del 10 % en sus clínicas concertadas. Y lo hace sin límite de edad.
- Previsora General y Asefa, igual: no tienen periodo de carencia ni límite de edad, pero solo hacen un 10 % de descuento para los tratamientos realizados en sus clínicas concertadas.
- Santalucía cubre tres ciclos de inseminación artificial, tras una carencia de 24 meses y con una edad tope de 42 años.
Quienes deseen un hijo y no puedan conseguirlo por medios naturales, deben recurrir a la sanidad privada, armarse de paciencia y, en ocasiones, financiar el pago, porque suelen ser procesos largos y costosos. Aunque, eso sí, los seguros privados ofrecen ventajas a los clientes que precisen reproducción asistida, tanto en precios como en otras consultas, pruebas de esterilidad y tratamientos añadidos que quedan incluidos en la póliza.
Calcula el precio de tu seguro de salud con SegurChollo AQUI
Comparador de Seguros de salud con reproducción asistida
Un comentario
Me interesa reproducción asistida y kiero saber k cubre el seguro de Asisa y aki dice k la xarancia es de 6 meses gracias