Blog

¿Son seguros los coches conectados e inteligentes?

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

 

Se han analizado algunos accesorios de los coches conectados, diseñados para hacer los vehículos más inteligentes. Este nicho de mercado ha demostrado ser más seguro que otros del Internet de las Cosas (IoT)

Actualmente hay dos maneras para que los entusiastas de los coches puedan acceder a un vehículo conectado: comprar un coche inteligente por diseño, o mejorar su vehículo actual con una serie de dispositivos inteligentes adicionales. Aunque claramente ambos escenarios mejoran la experiencia de conducción, la tecnología inteligente también supone una área completamente nueva para el uso malicioso, tal y como los medios de comunicación y la propia investigación de Kaspersky han demostrado reiteradamente. Esto es inevitable,cuando una pieza de tecnología se vuelve esencial, los retos de seguridad tienden a aumentar.

Con esto en mente, los investigadores de Kaspersky se propusieron descubrir si dichos informes sobre la seguridad de los dispositivos IoT habían tenido algún impacto en los fabricantes de dispositivos inteligentes para el sector de la automoción. Los investigadores analizaron varios dispositivos seleccionados al azar, incluyendo una herramienta de escaneo OBD dongle, un sistema de monitorización de la presión y temperatura de los neumáticos, un sistema de alarma inteligente, un rastreador GPS y una cámara controlada vía app.

Una agradable sorpresa: a menudo la industria IoT se ha considerado vulnerable; sin embargo, estos dispositivos conectados e inteligentes relacionados con el sector de la automoción demostraron ser bastante seguros, sin vulnerabilidades importantes. Aun así, también se revelaron varios problemas de seguridad: la capacidad de acceder de forma remota a los datos de la dinámica de conducción a través del escaneo en un peaje, la opción de manipular las señales del sistema de monitorización de neumáticos y, lo más alarmante, la capacidad de abrir las puertas de los vehículos utilizando el sistema de alarma. Sin embargo, todos estos elementos son muy difíciles de implementar o no producen un beneficio obvio o inmediato para el delincuente.

«Los dispositivos que examinamos cumplían con muchas políticas de seguridad y resultaron satisfactorios, a excepción de algunos problemas de menor importancia. Esto se debe, en parte, a su limitada funcionalidad y a la falta de consecuencias graves en caso de un ataque exitoso, pero también gracias a la vigilancia de los fabricantes. Nos alegra ver que han invertido esfuerzos en hacer que estos dispositivos sean más seguros, una buena señal en general para la industria de la automoción», señala Victor Chebyshev, experto en seguridad de Kaspersky.

«Sin embargo, esto tampoco puede ser un motivo para relajarse: según nuestra experiencia, cuanto más inteligente sea el dispositivo, mayores serán las posibilidades de que se produzcan problemas de seguridad. Por ello, la seguridad debería tenerse en cuenta en las primeras etapas del desarrollo del producto, especialmente a medida que una nueva generación de dispositivos inteligentes llega al mercado», añade.

 

Fuente: https://www.abc.es

 

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *